Rubby Pérez tuvo el privilegio que en tres de sus canciones contó con la colaboración en los coros de Juan Luis Guerra y 4.40, cuando aún no eran famosos, a finales de los 80, cuando ambos artistas pertenecían al mismo sello disquero: Karen Récord, propiedad de Bienvenido Rodríguez.
Se trató de una metodología del empresario disquero y radial de involucrar las mejores voces de los artistas de su catálogo en las grabaciones de los discos, y no responde a que Guerra y 4.40 tuvieran la necesidad de hacer coros como negocio de la música.
También te puede interesar leer:
Los 12 éxitos más icónicos de Rubby Pérez
Son tres canciones con un toque especial en los que Juan Luis Guerra y 4.40 participaron haciendo coros. Estas son: “Fiesta para dos”, “Enamorado de ella” “Amor de hembra”
Las dos primeras canciones (Fiesta para dos y Enamorado de ella) forman parte del álbum Fiesta Para Dos, lanzado en 1988. Este fue el segundo disco de estudio de Rubby Pérez como solista, luego de su salida de la orquesta de Wilfrido Vargas.
#Salud: Los médicos se disculparon con una mujer de 32 años tras extirparle el útero y descubrir que no tenía cáncer
¿Quéseto? Detienen grupo que intentó apoderarse de una pista de aterrizaje – #DeInteres #FVDigital
Elianta Quintero sobre Rafael: “Lo que dijo ocurrió, pero estaba oscuro no vi quien rescató”
Don Bosco recuerda a 13 exalumnos fallecidos en tragedia del Jet Se
COE declara alerta amarilla 11 provincias por vaguada y precipitaciones
“Amor de hembra”, por su parte, fue el tema de apertura de la producción “Simplemente Amor” (1990), aunque empezó a sonar afínales de 1989.
Rubby Pérez contó con una colaboración muy especial en los coros de Juan Luis Guerra y su agrupación 4.40, en los años previos al estrellato del mundialmente famoso artista dominicano.