Kimberly Olmos, una joven de 18 años con raíces dominicanas, falleció tras recibir un disparo en la cabeza dentro del complejo de viviendas públicas Harborview Terrace en Hell’s Kitchen, Manhattan. Las autoridades del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) buscan a su amiga como principal sospechosa del incidente ocurrido en la madrugada del domingo.
El trágico suceso se registró aproximadamente a las 12:45 a.m. en una escalera del complejo de la Autoridad de Vivienda de Nueva York (NYCHA), ubicado en la calle 56 Oeste cerca de la Décima Avenida. Los servicios de emergencia trasladaron inmediatamente a Olmos al hospital Mount Sinai West, donde lamentablemente falleció poco después de su ingreso.

Aunque Kimberly nació en Nueva York, sus padres son originarios de República Dominicana. La joven residía con su madre en Morris Heights, El Bronx, y cursaba la preparatoria. Los investigadores trabajan para determinar si el disparo fue intencional o resultado de una manipulación accidental del arma que habría portado la sospechosa, quien huyó del lugar.
“Tenía planeado viajar a República Dominicana de vacaciones el 14 de noviembre. Estaba muy emocionada con el viaje, tanto que contaba los días… Me impacta profundamente que esto haya sucedido”, declaró Richard Olmos, padre de la víctima, al Daily News.
Las pesquisas policiales indican que Kimberly se encontraba en compañía de su amiga mientras descendía por las escaleras. Versiones preliminares sugieren que la joven no identificada habría estado manipulando el arma cuando se produjo el disparo accidental, procediendo posteriormente a darse a la fuga.
“Siempre me preocuparon las personas con las que se relacionaba”, expresó el padre de la fallecida. “Le aconsejábamos que evitara ese tipo de compañías, pero al tener 18 años, nuestras opciones para intervenir eran limitadas”.
Las autoridades continúan buscando testigos que puedan aportar información relevante para la investigación. Hasta el momento, no se han realizado arrestos ni se han identificado oficialmente a sospechosos. Las personas con información pueden contactar de forma anónima a través del 1-800-577-TIPS (8477), en español al 1-888-57-PISTA (74782), mediante la página web crimestoppers.nypdonline.org, por mensaje de texto al 274637 (CRIMES) seguido de TIP577, o a través de la cuenta @NYPDTips en redes sociales. Todas las comunicaciones se manejan con estricta confidencialidad.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


