Joven cambia testimonio y exculpa a expareja en caso de agresión en Santiago

0
19

SANTIAGO.- Zenaida Muñoz Guzmán, de 23 años, modificó su testimonio inicial sobre la agresión que sufrió el 21 de enero de 2026 en el sector Bella Vista de Santiago, exculpando ahora a su expareja, Alex Valle Canaldá, quien había sido imputado por el hecho.

En su nueva versión, Muñoz Guzmán afirmó que otra mujer presente en la vivienda fue quien ocasionó las 40 heridas con un objeto afilado. “Él no tiene que ver con nada. Yo lo hallé en su casa y la responsable fue la mujer que estaba adentro”, declaró la joven, quien solicitó la liberación de Valle Canaldá e insistió en que él solo intentó defenderla durante el incidente.

El violento suceso tuvo graves consecuencias médicas: Muñoz Guzmán perdió su embarazo a causa de las múltiples lesiones recibidas, que requirieron atención médica inmediata y una intervención quirúrgica tras su traslado de emergencia.

En el ámbito legal, el abogado Bienvenido Martínez, representante de la víctima, solicitó un aplazamiento de la medida de coerción mientras se constituye formalmente como querellante y actor civil en el proceso contra Valle Canaldá. La acusación preliminar corresponde a tentativa de homicidio. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente pospuso la audiencia de coerción hasta el próximo sábado.

Te podría interesar:

Esta nueva declaración contradice la versión original, en la que Muñoz Guzmán había acusado a Valle Canaldá de encerrarla y agredirla tras una discusión por celos. El imputado fue detenido por la Policía Nacional tras intentar huir, y el Ministerio Público de Santiago mantiene activa la investigación.

El caso continúa bajo análisis judicial mientras las autoridades trabajan para esclarecer las contradicciones entre ambos testimonios.

REDACCIÓN FV MEDIOS