“En un momento, el director de fotografía se me acercó y me dijo amablemente: ‘¿Sabes? Estás siendo un poco difícil de iluminar’,” recordó Peck. “Claro que no lo dijo exactamente así; lo dijo mucho más amable, de manera canadiense”.
El artista agregó que no era la primera vez que escuchaba comentarios sobre sus párpados inferiores. Otros miembros de producción le sugirieron que ello podría ser un rasgo que heredó. “Sabían que no bebía, que tenía un hijo y que no vivía una vida dura, por lo que escuché que las bolsas bajo mis ojos eran de pura genética”, explicó Peck y señaló irónicamente a su padre. “Gracias por nada, papá. No pudiste quedarte, pero me dejaste tu equipaje”.
La posibilidad de operarse ya estaba sobre la mesa, pero le tomó varios años decidirse. Lo impulsó el consejo de otros amigos cercanos. Peck mencionó a un actor muy conocido —cuyo nombre prefirió no revelar— y a John Stamos.
“Él me dijo ‘George Clooney lo hizo, Josh. Sólo hazlo. Deberías haberlo hecho ayer’”, relató en el podcast.
El actor de Oppenheimer describió a blefaroplastia —una operación que elimina el exceso de piel de los párpados— como un procedimiento sencillo y sin complicaciones: “Es lo mejor. Es realmente fácil. No deja cicatriz, un pequeño levantamiento, un pequeño retoque”. El propósito de dicha intervención es dar una apariencia más joven y descansada.
Durante el mismo episodio del podcast, Josh Peck también habló abiertamente sobre sus luchas con la adicción. Estuvo sujeto al abuso de sustancias desde una edad temprana debido a la presión de la fama y a problemas personales.
“Estoy 16 años sobrio, porque soy el cliché clásico del actor infantil”, dijo. “Me quemé a los 21… Estaba en todo, menos en patines”.
Peck recordó haber recurrido al alcohol y otras sustancias a los 17 años, justo cuando él y su coprotagonista Drake Bell comenzaron a trabajar en Drake & Josh. Aunque perdió peso a esa edad, explicó que todavía arrastraba muchas inseguridades y problemas personales.
En el podcast, Josh aclaró que no estaba drogado “todo el tiempo”, pero que la etapa más difícil de sus adicciones la vivió entre las temporadas 3 y 4 del show, acotó el portal Perez Hilton.
La vida del actor comenzó a cambiar de rumbo tras el show de Nickelodeon. El actor recordó que se comprometió a estar sobrio antes de cumplir 21 años, aunque admitió que hubo algunas ocasiones en las que estuvo muy cerca de recaer.
En 2023, el actor apareció en el programa Cancelled with Tana Mongeau y mencionó que ver la preocupación de su mamá fue otro factor que lo motivó a alejarse de las drogas.
En su libro de memorias, Peck reflexionó: “Pero con el tiempo me di cuenta de que aunque mi vida estaba más allá de mis sueños más salvajes o era un desastre total, no cambiaba la temperatura de lo que estaba pasando en mi mente. Sabía que nada de afuera podría hacerme sentir completo”.