Josh Hart impresiona a Mike Brown con actuación clave en victoria de los Knicks

0
141

Los planes iniciales de Mike Brown de utilizar a Josh Hart en períodos más cortos quedaron rápidamente descartados. El jugador retomó la carga de trabajo a la que estaba acostumbrado bajo el mando de Tom Thibodeau y respondió con una actuación destacada: 19 puntos, 15 rebotes y siete asistencias en 40 minutos, su máximo de la temporada, durante la victoria 118-109 de los Knicks sobre los Bucks en el Black Friday en Madison Square Garden. Hart fue además el jugador más eficiente del equipo con un plus-15.

“Josh es un jugadorón”, afirmó Brown. “No importa lo que le pongas enfrente, simplemente sale y da lo mejor de sí. Eso es lo que más valoras de él. Cumple con cualquier rol que le asignes. Ha demostrado que puede contribuir saliendo del banquillo y, definitivamente, también como titular. Está jugando a un nivel excelente”.

Al inicio de la temporada, la forma en que Brown planeaba utilizar a Hart representaba uno de los cambios más significativos en su estrategia. Hart había sido titular en los 77 partidos de temporada regular que disputó la temporada anterior bajo las órdenes de Thibodeau. Sin embargo, Brown no dudó en anunciar públicamente su intención de relegarlo al banquillo.

Las lesiones de OG Anunoby (distensión de isquiotibiales) y Landry Shamet (esguince de hombro) obligaron a Brown a modificar sus planes. Hart inició como titular por tercer partido consecutivo el viernes y superó los 33 minutos en cada uno de ellos.

Cuando Jalen Brunson fue objeto de marcaje agresivo con dobletes en el cuarto período, Hart asumió un papel crucial como creador de juego.

“Me encanta”, comentó Hart. “Es una posición en la que me siento extremadamente cómodo. Normalmente, generamos buenas oportunidades cuando eso sucede”.

Te podría interesar:

Mitchell Robinson salió desde el banquillo por segundo partido consecutivo, las únicas dos veces que ha ocurrido esta temporada. Registró seis puntos y siete rebotes, todos sus puntos anotados durante un tramo clave del segundo período, cuando los Knicks perdían por 11 puntos.

“Me gusta lo que he visto hasta ahora. Mitch nos ha dado un gran aporte desde el banquillo”, señaló Brown. “Su capacidad para capturar rebotes ofensivos, ya sea contra titulares o suplentes, es invaluable. Debe mantener esa contribución. Su presencia nos ofrece un perfil diferente en la alineación inicial y también cuando recurrimos a él desde el banquillo”.

La defensa de triples de los Knicks continuó mostrando debilidades, permitiendo a los Bucks un 44% de efectividad (18 de 41) en lanzamientos desde larga distancia.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**