El receptor José Treviño pasó de los New York Yankees a los Cincinnati Reds por el lanzador derecho Fernando Cruz y el receptor Alex Jackson, anunciaron los equipos el viernes.
La medida representa un traspaso de la antorcha detrás del plato para los Yankees.
Treviño, de 32 años, llegó a New York a través de un canje con los Texas Rangers antes del inicio de la temporada 2022 para comenzar como receptor. Se destacó con su bate en la primera mitad, logrando su primer y único equipo All-Star. También ganó un Guante de Oro y el Guante de Platino de la Liga Americana después de liderar a todos los receptores con 21 carreras defensivas salvadas. Terminó la temporada bateando .248 con 11 jonrones y un OPS de .671.
Las lesiones limitaron a Treviño a 55 juegos en 2023. Comenzó la campaña de 2024 como receptor titular de los Yankees, hasta que aterrizó en la lista de lesionados debido a una lesión en el cuádriceps en julio.
Austin Wells, un novato, reemplazó a Treviño y no entregó el puesto de titular por el resto de la temporada. Treviño terminó el año bateando .215 con ocho jonrones y un OPS de .642 en 73 juegos. Wells terminó tercero en la votación al Novato del Año de la Liga Americana después de batear .229 con 13 jonrones y un OPS de .718 en 115 juegos.
Con el canje de Treviño, quien está programado para la agencia libre después de la próxima temporada, Wells, de 25 años, se espera que se presente a los entrenamientos de primavera como el receptor titular del equipo.
Yankees recibieron a lanzador y otro receptor
Cruz hizo su debut en las Grandes Ligas a los 32 años en 2022. Ahora con 34 años, el lanzador derecho tiene una efectividad de 4.52 en 141 juegos como jugador de Grandes Ligas. La temporada pasada, Cruz registró una efectividad de 4.86 con 109 ponches en 69 apariciones. No es elegible para arbitraje hasta la temporada 2026.
Cruz es la segunda adquisición del bullpen de los Yankees en esta temporada baja. Adquirieron al cerrador Devin Williams, de los Milwaukee Brewers la semana pasada.
Los Reds enviaron a Jackson a New York después de firmarlo con un contrato de ligas menores el mes pasado. El receptor de 28 años tiene un promedio de bateo de .132 en su carrera con un OPS de .456 y seis jonrones en 124 juegos a lo largo de cinco temporadas para los Tampa Bay Rays, los Brewers, los Miami Marlins y los Atlanta Braves.
Seguir leyendo:
Murió Rickey Henderson, leyenda de la MLB a los 65 años
Paul Goldschmidt se muda a Nueva York con los Yankees
Francisco Lindor habla sobre el fichaje de Juan Soto: “Es un tipo divertido”