El boxeador mexicano y campeón indiscutido de los pesos supermedianos, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, ha aparecido nuevamente en las críticas por parte del padre y entrenador de David Benavídez ante la negativa de su equipo en querer enfrentar a ambos pugilistas en el cuadrilátero para poder así defender sus cinturones ante uno de los principales aspirantes a los títulos de campeón.
Estas declaraciones las realizó José Benavídez durante una entrevista ofrecida al medio digital Izquierdazo, en el que acusó al Canelo Álvarez y actual campeón mundial de mantener secuestrados cada uno de los cinturones que ha conquistado para mantenerse como el campeón indiscutido de los pesos supermedianos y especialmente por no enfrentar al “Mexican Monster” en el combate obligatorio por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Pues nos seguimos quedando aquí en las 168 libras y tratando de esperar a ver cuándo esos cinturones son liberados y ya no son secuestrados para tratar de pelear por un título”, expresó el padre del peleador mexicano que ha sido vinculado en varias oportunidades como el mejor candidato para enfrentar al Canelo Álvarez y a pesar de esto su equipo y el propio tapatío no han aceptado las peticiones.
Benavídez aseguró que ya está tan agotado del dominio de los cinturones que tiene el Canelo Álvarez que se sinceró al contar que está pensando en impulsar a su hijo a que suba de división debido a que considera que no tendrá un importante futuro en las 168 libres al no poder aspirar a un campeonato ante las constantes negativas por parte del equipo del pelirrojo para poder enfrentarlo.
“Pero si los van a tener secuestrados por un rato hay que irnos a otras divisiones a esperar y luego podemos bajar… si me ofrecen la pelea después del que gane de Beterbiev con Bivol, si nos llegaran a ofrecer esa pelea y se pudiera hacer brincamos a las 175 sin ningún problema”, resaltó el padre del ‘Mexican Monster’ en la entrevista.
Actualmente David Benavídez no cuenta con ningún combate confirmado para los próximos meses debido a que su principal objetivo es poder enfrentar al Canelo; a pesar de esto el tapatío tiene la intención de enfrentarse contra Jermall Charlo y en caso de encontrar un sustituto el principal aspirante es el tijuanense Jaime Munguía.
“Al que sea en las 175 libras. Yo creo que los más peligrosos son Beterbiev y Bivol… queremos darles las mejores peleas, entonces la verdad que no importa, lo que importa es quién quiere pelear con David Benavidez”, concluyó el padre del pugilista mexicano.
Sigue leyendo:
–Se anuncia la fecha para el combate unificado entre Bmitry Bivol y Artur Beterbiev
–Super Bowl LVIII: Este es el impresionante patrimonio de Patrick Mahomes
–Gerard Piqué revela si se mudará a Latinoamérica tras la creación de la Kings League Americas