Jordi Fernández asume culpa por derrota de Nets ante 76ers que extiende racha negativa a seis juegos

0
92

Con seis derrotas en una temporada que podría registrar muchas más, el entrenador de los Nets, Jordi Fernández, asumió la responsabilidad tras la caída 129-105 ante los 76ers este domingo. Esta reconstrucción siempre iba a ser complicada, pero con su equipo sin victorias mostrando poca garra, defensa o determinación, Fernández cargó con la culpa.

“Volvemos a lo mismo con un pobre esfuerzo defensivo”, admitió Fernández. “Estoy fallando en intentar que mis jugadores se esfuercen. Les pregunto: ¿Cómo puedo hacer para que jueguen con intensidad? Hasta que no solucionemos eso, no podremos luchar por una victoria. ¿Cuántos partidos llevamos? Seis”.

Los Nets igualan a Nueva Orleans como los únicos equipos sin victorias en la NBA, con marca de 0-6. Aunque conseguir la primera elección del draft 2026 podría ser una prioridad, Fernández y sus jugadores insisten en que intentan ganar. Sin embargo, están jugando exactamente lo contrario al baloncesto ganador.

“Es todo. Desde la falta de atención al lenguaje corporal. Eso va con la energía. Y como dije, empieza conmigo”, afirmó Fernández. “Les pido que jueguen con intensidad y propósito, y no lo hacemos. Así que estoy haciendo algo mal además de las coberturas. La belleza de este trabajo es que no siempre hay una cosa que funcione para todos los grupos. Este grupo es diferente a todos los que he entrenado, y queremos crear hábitos ganadores. Ahora mismo, no los tenemos. Estamos muy lejos de eso. Buena experiencia”.

Los Nets están atrapados en su peor racha de derrotas para comenzar una temporada desde que perdieron los primeros siete hace 10 años, siendo la tercera peor en la historia de la franquicia.

Los 29 puntos de Cam Thomas (máximo anotador del equipo) y los 17 puntos con 17 rebotes (récord personal) de Michael Porter Jr. fueron opacados por la pésima defensa colectiva. Los Nets permitieron 52.1% de tiros de campo, con 29 puntos de Kelly Oubre Jr. (22 en el primer cuarto), 26 de Tyrese Maxey y 22 desde la banca de Quentin Grimes.

En resumen, fueron superados claramente. De nuevo.

Te podría interesar:

Aunque Fernández pueda cargar con la culpa por el desastroso desorden defensivo, son los jugadores quienes están fallando en la cancha. “Al final del día, él no es el que sale a jugar defensa. Depende de nosotros”, admitió el centro Nic Claxton, quien anotó 19 puntos con cinco rebotes y cinco asistencias. “Tenemos que concentrarnos en los esquemas, mirarnos al espejo. Obviamente, lo va a tomar duro. Es difícil para él también. Es un competidor. Quiere ganar y nadie quiere empezar 0-6. Pero siento que también depende de nosotros, al final del día, de todos los jugadores”.

Desesperado por cambiar las cosas, Fernández envió al banquillo al base novato Ben Saraf —que no jugó tras empezar los primeros cinco partidos— en favor del veterano Tyrese Martin, que no anotó en 27:24 minutos.

Los Nets convirtieron solo 7 de 38 triples (18.4%). Aún así, no fue el pobre porcentaje de tiro lo que hizo que los Nets cayeran por 28 puntos de diferencia.

“Solo nuestra presencia defensiva. Sabemos que después de cada partido decimos lo mismo, nuestra presencia defensiva. Así que ya saben lo que es. Es obvio”, dijo Terance Mann, quien admitió que deben descubrir cómo defender mejor en el punto de ataque. “Vamos a tener que hacerlo o seguiremos perdiendo. Eso es lo que el entrenador quiere, si no descubrimos cómo y tenemos la voluntad de hacerlo, entonces serán los mismos resultados, para ser honesto. Así es como es”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**