Los New York Yankees lograron este sábado su primera clasificación a la Serie Mundial desde 2009 tras vencer 5-2 a Cleveland Guardians en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, gracias a los bates más calientes de la postemporada: Giancarlo Stanton y Juan Soto.
Stanton volvió a ser fundamental para los Yankees al despachar un cuadrangular en la sexta entrada que puso el juego igualado 2-2, comandando la remontada de los Mulos que sentenció Soto con un monstruoso jonrón por todo el jardín central en el décimo inning.
Tanto Stanton como Soto han sido fundamentales para los Yankees en la presente postemporada, con cinco y cuatro vuelacercas respectivamente.
El camino victorioso de los Yankees comenzó tarde, apenas en la sexta entrada. Sin embargo, el inning parecía muerto cuando Aaron Judge comprometió al equipo con un rodado de doble play donde fue retirado junto a Soto. A pesar de ello, la presencia de Gleyber Torres en tercera base encaminó todo.
Eso fue el guion en el que Stanton sacó a relucir su poder para mandar a las duchas al abridor de Cleveland Guardians, Tanner Bibee, con un imponente batazo que cayó entre la grada central y el jardín izquierdo, para darle la paridad en la pizarra a los del Bronx.
El poderoso derecho recorrió las bases mientras que el resto en el dugout explotaba de felicidad.
Ahí comenzó un duelo de pitcheo entre Cleveland y Yankees que se mantuvo hasta el décimo episodio, cuando Soto compró el boleto de los Mulos a la Serie Mundial.
Un intenso duelo en la parte alta del décimo entre Hunter Gaddis y Soto marcó todas las miradas. Tras cinco fouls consecutivos y verse atrapado por los cambios de velocidad y los sliders, una recta en el medio del plato terminó volando más de 400 pies desde el bate del dominicano, confirmando el triunfo de los Yankees.
Ahora los Yankees esperarán la definición de la serie entre Dodgers y Mets para dar inicio a la Serie Mundial, pautada para arrancar el próximo 25 de octubre.
Sigue leyendo: