Santo Domingo, RD. – El comunicador y municipalista, Jonatan Familia ha solicitado públicamente la renuncia de su compañera de cabina en el programa radial Politikal, Norisbel Uceta del partido Fuerza del Pueblo (FP). Esta petición surge tras la falta de apoyo y defensa por parte de los miembros de dicho partido luego de un incidente en el que el alcalde de Santo Domingo Oeste (SDO), Francisco Peña, se comportó de manera “violenta, arrogante, petulante, altanera e intolerante” contra Uceta durante una entrevista.

Familia, compañero de labores y amigo de Uceta, manifestó su pesar al observar la confrontación. Tras el hecho, esperó una reacción, pero notó que “en la fuerza del pueblo nadie ha abierto la boca en defensa de Norisbel”.
El comunicador enfatizó que, si una persona es ofendida o se violentan contra ella, sus compañeros deben salir en su defensa de inmediato, y si no lo hacen, “entonces no somos compañeros”.
TE PUEDE INTERESAR: Norisbel Uceta cuestiona elección de representantes de la JCE en Santo Domingo Oeste
Jonatan Familia destacó que la periodista Norisbel Uceta es una dirigente valiosa, una mujer inteligente, trabajadora, admirable y una profesional a carta cabal. Subrayó que ella es “una honra para cualquier partido”. Sin embargo, acusó a la Fuerza del Pueblo de no haberla valorado y de permitir que se violentara contra ella.
Uceta confirmó que Francisco Peña se alteró “de muy mala manera” al punto de que ella consideró que él podría reaccionar físicamente, aunque al final el alcalde se retiró sin despedirse. Ella misma aclaró que la confrontación ocurrió debido a que le hizo preguntas incómodas relacionadas con la función pública y el ejercicio político del alcalde. Peña intentó descalificarla en el contexto de la entrevista por su posición política, aunque Uceta se encontraba ejerciendo su labor como comunicadora y periodista.
A pesar del intento de descalificación por parte del alcalde, Jonatan Familia mantiene que nadie de la FP salió al frente a defender a su compañera, lo que lo lleva a concluir que “La Fuerza del Pueblo no merece a Norisbel y menos en Santo Domingo Oeste”.
“Norisbel tiene que “renunciar de la fuerza del pueblo inmediatamente”, sentenció Familia.


