Jon Runyan Jr., guardia izquierdo de los New York Giants, compartió dos años de reuniones y prácticas con Sherrone Moore, pero ahora afirma no reconocer a la persona en el centro del mayor escándalo del fútbol universitario. En el lapso de una hora el miércoles, Moore fue despedido como entrenador en jefe por la Universidad de Michigan debido a ‘evidencia creíble’ de una ‘relación inapropiada con un miembro del personal’ e investigado por la policía por una presunta agresión. Fue arrestado esa misma noche tras una llamada al 911 de una empleada universitaria, quien declaró que Moore estaba ‘suicida’ y que la había estado acosando durante cuatro meses.
‘Es extremadamente decepcionante’, declaró Runyan Jr., uno de los 43 exjugadores de Michigan en la NFL al inicio de la temporada, en entrevista con The Post. ‘Estuve con él durante dos años y conocí a su familia. No reconocía a la persona que estamos viendo ahora. Es vergonzoso para él, para un programa realmente prestigioso y para las familias involucradas’.

Runyan Jr. expresó su deseo de que Michigan se aleje de la era de Jim Harbaugh y contrate al coordinador ofensivo de los Green Bay Packers, Adam Stenavich, para sanear el programa. Stenavich, exalumno de Michigan de la era de Lloyd Carr, entrenó a Runyan Jr. durante sus cuatro años con los Packers, antes de que el liniero firmara un contrato de agente libre por tres años y 30 millones de dólares con los Giants.
‘Es el mejor entrenador que creo que he tenido desde el punto de vista táctico’, afirmó Runyan Jr. ‘Conserva la mentalidad de un liniero ofensivo. Es exigente con los jugadores, pero logra sacar lo mejor de ellos’.
Moore, quien fue entrenador asistente a cargo de los tight ends y tackles ofensivos (incluyendo a Runyan) entre 2018 y 2019, ascendió posteriormente a coordinador ofensivo y sucedió a Harbaugh en el cargo.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


