El entrenador interino de los Giants, Mike Kafka, convocó al copropietario John Mara al centro del vestuario del equipo tras la victoria 34-17 sobre los Cowboys en el cierre de temporada. Kafka, quien repartía balones de juego, comenzó a hablar sobre resiliencia y pidió a Mara que se acercara para recibir el último.
Mara había revelado a fines de septiembre que le diagnosticaron cáncer y se encontraba en tratamiento. Previo al partido del domingo, los Giants habían manifestado su deseo de conseguir una victoria para el dueño del equipo en el juego final de la temporada.
Esto preparó el escenario para un momento emotivo dentro del vestuario, cuando Kafka entregó a Mara el balón de juego. ‘Hablas de resiliencia, hablas de dureza, y este es un tipo’, expresó Kafka antes de llamar a Mara al centro de la sala.
‘Agradezco el apoyo de arriba a abajo’, dijo Kafka en el clip compartido por los Giants en redes sociales. ‘Aprecio el apoyo. Agradezco que confíen en mí’.
El momento tuvo un gran significado para Mara, quien recibió una fuerte ovación de los jugadores. ‘Voy a poder trotar hacia mis tratamientos mañana’, comentó Mara. ‘Gracias, felicitaciones’.
Kafka reiteró sus puntos sobre dureza y resiliencia al hablar con periodistas después del partido, reflexionando sobre el momento en que entregó el balón al copropietario. ‘Habla de dureza y resiliencia: él es el ejemplo perfecto de eso’, afirmó Kafka. ‘Presentándose y aún continuando liderando nuestra organización, estoy muy feliz, orgulloso y afortunado de trabajar para un hombre así’.
Debido a sus tratamientos, Mara no ha podido estar tan cerca de los Giants como en el pasado y no pudo viajar a los juegos como visitante.
Los Giants cerraron la temporada 2025 con dos victorias consecutivas, registrando un récord de 4-13 y obteniendo la selección número 5 en el Draft de la NFL de 2026.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


