FILADELFIA. — El estelar pívot Joel Embiid ha firmado una extensión de contrato con los 76ers de Filadelfia, asegurando su permanencia en el equipo hasta el final de esta década. El acuerdo, valorado en 193 millones de dólares, incluye una opción de jugador para la temporada 2028-29.
Embiid, de 30 años, es un jugador consagrado, habiendo sido elegido siete veces para el Juego de Estrellas, ganador del MVP de la NBA y medallista olímpico de oro. Sin embargo, el ansiado título de campeón de la NBA sigue siendo su objetivo principal. El pívot, quien se ha convertido en el rostro de la franquicia, reafirmó su compromiso con Filadelfia y expresó su deseo de lograr ese campeonato tan esperado.
“Filadelfia es casa”, escribió Embiid en su cuenta de Instagram al anunciar el acuerdo. En la misma publicación, se le veía firmando el contrato junto al dueño de los 76ers, Josh Harris. “Quiero estar aquí el resto de mi carrera. Amo esta comunidad y todo lo que me han dado a mí y mi familia”, añadió Embiid.
El jugador reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer y prometió a los seguidores de los 76ers que su objetivo principal es traer un campeonato a Filadelfia. «Ustedes merecen un campeonato y creo que apenas estamos comenzando», afirmó.
Con esta renovación, los 76ers aseguran su pieza clave para los próximos años y se consolidan como uno de los equipos a seguir en la Conferencia Este de la NBA, mientras Embiid persigue su sueño de coronarse campeón con la franquicia que lo seleccionó en el Draft de 2014.