El Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris identificó el cuerpo de la menor que fue encontrada en un arroyo al norte de Houston. Después de hacer públicas las imágenes de dos sospechosos, la policía localizó a los presuntos responsables de la muerte de la niña de 12 años, quienes fueron acusados de homicidio capital, dijeron las autoridades durante una conferencia.
La investigación del Departamento de Policía de Houston inició cuando agentes encontraron, el lunes 17 de junio, el cuerpo de una joven en un arroyo en 400 W. Rankin Road, después de ser reportada como desaparecida por su madre.
La niña murió estrangulada
El médico forense del condado de Harris realizó los estudios de laboratorio e identifico a la víctima como Jocelyn Nungaray, además de confirmar que la muerte de la niña fue por estrangulamiento.
La policía dijo que las imágenes de vigilancia de las cámaras de seguridad mostraron a dos hombres reuniéndose con Jocelyn antes de caminar con ella a una tienda de conveniencia. Luego, los tres caminaron juntos hasta el puente, donde Jocelyn fue asesinada.
Las autoridades no comentaron si Jocelyn conocía a los hombres de origen hispano, los cuales al parecer eran compañeros de cuarto.
“Gracias a todos los involucrados en este caso a la división de pandillas, al equipo de homicidios, SWAT y el equipo de patrulla del norte de la ciudad, hemos localizado, entrevistado y se les han levantado cargos a los dos responsables del asesinato de esta pequeña de 12 años, Jocelyn“, dijo el teniente García durante la conferencia.
Los sospechosos son hispanos
Los dos hombres que fueron arrestados son Johan José Rangel Martínez, de 21 años, y Franklin José Peña Ramos, de 26 años. Los individuos enfrentan, cada uno, un cargo de homicidio capital por el asesinato de Jocelyn Nungaray.
En algunos medios de comunicación locales que han seguido de cerca la muerte de la niña, aseguran que los dos hombres son venezolanos y habían entrado al país de forma ilegal por El Paso.
Alexis Nungaray, madre de Jocely dijo al noticiero KPRC 2, que la última vez que vio a su hija con vida fue el domingo por la noche antes de acostarse alrededor de las 10:00 pm. La policía de Houston cree que Jocelyn se escapó de su apartamento en Rankin Road en algún momento entre las 10:00 pm y las 12:00 am.
La señora Nungaray al ver que su hija no estaba en su cama al día siguiente, avisó a las autoridades, mientras logró ubicar el celular de la menor y fue exactamente en donde fue hallada sin vida, informó el mismo noticiero.
El alcalde de Houston al pendiente del caso
“Tanto el jefe como el alcalde de Hosuton han estado en comunicación con la madre de esta pequeña, quien está haciendo arreglos para transportar el cuerpo de la niña“, comentó el teniente García.
“Cuando los detectives dieron a conocer las fotos de los sospechosos, nos ayudó porque hubo testigos que los reconocieron, fue así como pudimos localizarlos y arrestarlos. La procuraduría ha aceptado los cargos de asesinato capital, que es el mayor posible”, confirmó durante la conferencia, en la que también estuvieron, el alcalde John Whitmire, y el jefe de la policía, Larry Satterwhite.
García expresó que necesitan que la comunidad los siga apoyando, ya que sigue el juicio ante la Corte y necesitan más testigos para el caso.
“Le pedimos a la gente que, si sabe algo, se comunique a la división de homicidios, al 713-308-3600, también se puede comunicar a Crimen Tappers de forma anónima”.
Los detectives informaron que los resultados del examen de agresión sexual realizado a la víctima están pendientes. El caso continúa bajo investigación.
Amigos de la familia abrieron una cuenta en GoFundMe para solicitar ayuda económica para los servicios funerarios de Jocelyn, ya que su madre Alexis no estaba preparada para una tragedia así y desean darle un último adiós.
Solicitaron una meta de $35,000 y hasta el momento han logrado juntar más de $33,000 dólares.
Sigue leyendo: