La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, reafirmó el compromiso de Joe Biden de continuar con la carrera presidencial de cara a las elecciones del 5 de noviembre, tras su desempeño en el primer debate frente al expresidente Donald Trump la semana pasada.
A través de una entrevista con Vogue, la esposa del mandatario aclaró que no dejará “que los 90 minutos del debate definan cuatro años que ha sido presidente”, declaraciones que llegaron desde Camp David, donde la familia Biden estuvo durante el fin de semana.
La primera dama también aclaró que “seguiremos luchando”, y aseguró que el presidente Biden “siempre hará lo mejor para el país” a pesar de las críticas por sus imprecisiones en el debate.
Jill Biden ha enfrentado críticas por no persuadir a Joe Biden, de 81 años, para que abandone su campaña de reelección después del enfrentamiento de la semana pasada con el expresidente Donald Trump: “Le digo lo que veo, lo que oigo, y él lo entiende”, reveló Jill sobre su dinámica con el presidente. “Y aquí es donde ocurre la magia”.
Katie Rogers, la corresponsal de la Casa Blanca que recientemente escribió un libro sobre las primeras damas, habló sobre el papel fundamental de Jill Biden, que a menudo pasado por alto.
“La gente no la menciona cuando habla de los asesores clave de Biden, pero ella es su testigo instintivo y su confidente más cercana”, dijo Rogers.
“Y ella realmente cree en la capacidad de su marido para lograr que se hagan cosas para el pueblo estadounidense, ya sea que lo apoyen o no. Por eso está luchando tanto para que él consiga un segundo mandato, porque hay cosas que les quedan en la agenda. Y me ha dicho que viajará el doble y luchará el doble, debido a las amenazas que ve, especialmente para las mujeres”, agregó la corresponsal.
Las declaraciones de Jill Biden se suman a las muestras de apoyo de varias personalidades políticas del ala demócrata, como Nancy Pelosi, Hilary y Bill Clinton, así como el expresidente Barack Obama, que han enfatizado en que el mandatario tuvo una “mala noche”, pese a los rumores de una posible sustitución del presidente.
Con información de Vogue / New York Post
Sigue leyendo:
– Michelle Obama sustituirá a Joe Biden como candidata demócrata: la predicción del senador Ted Cruz
– 72% de los votantes cree que Biden no debería presentarse a la presidencia tras catastrófico debate
– Bill y Hillary Clinton apoyan a Joe Biden luego del controversial debate con Donald Trump