Jets vs. Patriots: Análisis y predicción para la Semana 17 de la NFL

0
26

Una mirada al partido de la Semana 17 de la NFL entre Jets y Patriots este domingo en el MetLife Stadium:

Enfrentamiento estelar

WR de los Patriots, Stefon Diggs, vs. CB de los Jets, Brandon Stephens

Los Patriots marchan bien en ataque, y Diggs, el receptor veterano, ha sido una gran razón. Él y el mariscal de campo Drake Maye han desarrollado una buena conexión. Diggs tiene 76 recepciones para 869 yardas y tres touchdowns esta temporada. Esas cifras no se comparan con sus mejores años con Vikings y Bills, pero siguen siendo impresionantes para un receptor de 32 años.

“Siempre ha sido un receptor de alto nivel en esta liga durante mucho tiempo”, dijo el entrenador de los Jets, Aaron Glenn. “Desde que estaba en Minnesota hasta ahora, eso no cambia. Es inteligente, confiado, altamente competitivo. Entiende cómo ganar en cobertura de zona y hombre, y cuando tienes un receptor de ese calibre, usualmente la carrera resulta en ese tipo de yardaje y recepciones, y él ha estado haciendo eso por un tiempo”.

Los Jets firmaron a Stephens en marzo con un contrato de tres años y 36 millones de dólares que generó sorpresa en la liga. Stephens fue contratado para jugar opuesto a Sauce Gardner, pero se convirtió en el cornerback número uno del equipo después de que el equipo traspasara a Gardner a los Colts. Stephens no ha sido espectacular, pero ha sido sólido y el contrato no ha parecido una locura. Stephens ha permitido seis touchdowns, según Pro Football Focus. Como todos los demás en el equipo, Stephens no tiene una intercepción esta temporada y solo tiene seis pases desviados.

Los Jets necesitarán frenar a Diggs para mantener este partido cerrado.

Cuatro aspectos clave

El día de Maye: Los Jets estarán en una misión para encontrar a su mariscal de campo franquicia una vez más esta temporada baja. Mientras tanto, los Patriots parecen haber encontrado el suyo. Drake Maye ha tenido una segunda temporada que merece consideración al MVP. Completa un 70.9% de sus pases, el más alto de la liga, para 3,947 yardas, 25 touchdowns y ocho intercepciones.

“Confianza, lo primero. Se nota”, dijo el entrenador de los Jets, Aaron Glenn, sobre cómo Maye ha mejorado esta temporada. “Siente que puede dominar un juego con su brazo, y se ve eso en varias situaciones diferentes. Especialmente en estas situaciones de final de mitad, final de juego. Quiere el balón en sus manos y ellos manejan el juego para que pueda tener esa oportunidad. Eso demuestra cuánta confianza tienen en él”.

Te podría interesar:

Breece 1K: Los resultados ya no importan mucho en los partidos de los Jets, pero hay un hito personal que podría alcanzarse este domingo. Breece Hall se acerca a su primera temporada de 1,000 yardas terrestres; tiene 954. La producción de Hall ha disminuido últimamente mientras los equipos se enfocan en detenerlo, pero 46 yardas parecen alcanzables esta semana. Hall terminó con 994 yardas en 2023 cuando el personal en campo calculó mal cuántas yardas necesitaba para llegar a 1,000. Hall sería el primer corredor franquicia desde Chris Ivory en 2015 en correr para 1,000 yardas.

Sequía de yardas: Hay muchas estadísticas asombrosas sobre este equipo de los Jets, comenzando por no tener intercepciones en 15 juegos, un récord de la NFL. Pero esta también es notable: es probable que terminen la temporada sin un receptor de 500 yardas por primera vez desde 1976. Garrett Wilson sigue siendo el receptor líder del equipo con 395 yardas, a pesar de que jugó solo siete partidos esta temporada y ha estado lesionado desde mediados de octubre. Mason Taylor tiene 369 yardas, pero está fuera esta semana con una lesión en el cuello. Hall es el siguiente con 332 yardas, una cifra que debería aumentar en los dos juegos finales, pero es difícil verlo consiguiendo 168 yardas.

El 13 de la mala suerte: Si los Jets pierden el domingo, será la quinta vez en la historia de la franquicia que el equipo pierde 13 partidos. Esta temporada puede tomar su lugar junto a algunas de las peores en la historia del equipo: 1995 (3-13), 1996 (1-15), 2020 (2-14) y 2021 (4-13). Los Jets no podrán igualar las 15 derrotas de 1996, pero otra pérdida la próxima semana en Buffalo los pondría en la compañía ignominiosa de los equipos de 1996 y 2020. También podrían terminar con uno de los peores diferenciales de puntos en la historia del equipo. Están en -144. No alcanzarán el peor de -214 establecido en 1976 e igualado en 2020, pero podrían terminar entre los cinco últimos.

Predicción de Costello

Los Patriots se preparan para los playoffs. Los Jets se preparan para Cancún. Es difícil ver alguna forma en que los Jets logren ganar este partido. Brady Cook ha lanzado un touchdown y seis intercepciones durante su período como mariscal de campo. Nueva Inglaterra debería festejar con él.

Patriots 35, Jets 10

REDACCIÓN FV MEDIOS