Jesús Batista Suriel asume como vicepresidente del PARLACEN #FVDigital

0
197


Ciudad de Guatemala.– El recién electo vicepresidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) por la República Dominicana, Jesús Batista Suriel, manifestó su firme compromiso de ejercer sus funciones con transparencia y responsabilidad, representando dignamente al país ante el organismo regional.

Durante el proceso electoral, desarrollado de manera democrática, también fue elegida Karla Gutiérrez como presidenta del PARLACEN en representación de Guatemala.

Te puede interesar: PARLACEN reconoce a Celinés Toribio como Mujer Migrante Destacada

Batista Suriel reconoció que, como en todo proceso electoral, pueden surgir diferencias y cuestionamientos, pero enfatizó que estos deben resolverse dentro del marco institucional y con respeto al debido proceso.

En relación con la reciente campaña interna y los enfrentamientos políticos, el vicepresidente se refirió al diputado Ramón Emilio Goris, señalando que los ánimos estuvieron exaltados.

Te podría interesar:

“Creo que ha llegado la hora de trabajar y enfocarnos en el PARLACEN. Reconozco que hubo palabras y enfrentamientos propios de las campañas internas, fruto de la adrenalina y las pasiones del momento. Hubo tensiones normales en una contienda de intereses, pero eso ya quedó en el pasado. Ahora debemos seguir unidos trabajando por un PARLACEN más integrador y fortalecido”, expresó Batista Suriel.

Asimismo, aclaró que la firma del documento que generó controversia recayó en Goris en su calidad de vicepresidente, conforme a lo establecido en el Artículo 50 de las atribuciones de la Junta Directiva del organismo.

“No es correcto afirmar que el diputado Goris actuó de manera unilateral. La firma de los miembros de la Junta Directiva correspondía automáticamente al vicepresidente, y fue autorizada por el pleno de la Junta para responder al tribunal”, explicó.

Batista Suriel subrayó que este tema forma parte del pasado y que el enfoque actual debe centrarse en la unidad y el fortalecimiento institucional del PARLACEN.

“En lo que respecta a mi persona, ese tema está superado”, puntualizó.

Finalmente, se refirió al recurso de amparo interpuesto contra la presidenta Karla Gutiérrez por un partido político guatemalteco.

“Es un proceso en curso que deberá ser decidido por el tribunal competente. No entraré en detalles sobre ello”, afirmó.

Con un mensaje de unidad y liderazgo, Jesús Batista Suriel reiteró su disposición a trabajar para fortalecer la integración regional y defender los intereses de la República Dominicana, siempre dentro del marco del respeto institucional.



Source link