Desde la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa se compartió una esquela en la que lamentan el fallecimiento de la maestra Jesamel, víctima de una agresión armada en la zona de Nuevo Altata, México, la noche del pasado sábado cuando viajaba junto a su esposo y sus dos hijas.
A traves de su cuenta de Facebook, la SEPyC se pronunció respecto de este lamentablemente suceso que derivó de ataques a inmuebles en la zona turística ya señalada, y el incendio provocado de un hotel, mismo que anteriormente ya había sido vandalizado, según archivos periodisticos.
“La Secretaría de Educación Pública y Cultura lamenta profundamente el sensible fallecimiento de la maestra Jesamel Rodríguez Zazueta, auxiliar académica en la Supervisión de la Zona Escolar 057 de Primarias Federalizadas. Esta dependencia de se une a la pena que embarga a sus familiares, amigos y compañeros esperando pronta resignación”
Este mensaje está firmado por la secretaria, y está acompañada de una enorme cruz en color negro.
Importante precisar que la maestra Jesamel fue víctima colateral de esta serie de balceras en distintos puntos de la zona turística de Nuevo Altata, y quien se presume, fue alcanzada por las balas cuando se desplazaba con su familia en un automóvil al momento de los disparos a uno de los inmuebles que fueron vandalizados a balazos.
Junto a la profesora, iban su esposo y sus dos hijas, una de 3 años de edad y una bebé de apenas 2 meses de nacida; estos últimos salieron ilesos de esta agresión, según informaron las autoridades que se hicieron cargo de estos hechos.








