Jeffrey Epstein envió una serie de correos electrónicos ofensivos al multimillonario Leon Black, presionándolo para que desembolsara millones de dólares anuales para mantener su lujoso estilo de vida. El desacreditado financista advirtió que los asesores financieros de Black y sus hijos habían creado un “desastre realmente peligroso” al intentar cortar el flujo de efectivo, según correos electrónicos obtenidos por The New York Times.
“Nunca quiero tener más momentos incómodos con el dinero contigo, lo encuentro muy desagradable”, escribió Epstein en un correo electrónico del 2 de noviembre de 2015 al fundador de Apollo Global Management.
Los correos enviados a Black por Epstein en 2015 y 2016 ilustran la estrecha relación entre ambos hombres, quienes eran amigos cercanos y socios comerciales. Black, de 74 años, empleó a Epstein como su asesor de gestión patrimonial, quien ofrecía orientación sobre todo, desde impuestos hasta la colección de arte mundial del multimillonario.

Por sus servicios, Epstein recibió de Black más de 150 millones de dólares a lo largo de los años, incluso después de que fuera arrestado en 2004 por abusar de una adolescente, un delito que lo colocó en el registro de delincuentes sexuales.
Black rápidamente se convirtió en la principal fuente de ingresos de Epstein, pero para 2016 era evidente que el multimillonario era reacio a mantener el flujo de dinero, según The Times. Fue entonces cuando Epstein montó en cólera a través de docenas de correos electrónicos que envió a través de su asistente personal en una batalla que duró varios meses, informó el medio.
En uno de los correos, Epstein calificó a otros asesores financieros de Black como un “desperdicio de dinero y espacio”. En otro, afirmó que el equipo había creado “un desastre realmente peligroso”. Epstein incluso arremetió contra los hijos de Black, a quienes llamó “retrasados” por supuestamente arruinar su patrimonio.
Epstein finalmente ofreció una concesión después de meses de implacable búsqueda de dinero, diciéndole a Black: “Por supuesto, respecto a cualquier tema no financiero, siempre estoy ahí para ti y continuaré siendo el mejor amigo que pueda ser”.
The Times no vio ningún correo electrónico de respuesta escrito por Black, pero la campaña de presión pareció funcionar. Black continuó enviando millones en honorarios y préstamos a Epstein durante varios años más hasta que el financista fue arrestado en 2019 por sus esquemas de tráfico sexual de décadas.
Black fue expulsado de Apollo en 2021 por sus vínculos con Epstein, que se remontan a 1990. El genio de Wall Street negó cualquier conocimiento del comportamiento ilícito de Epstein, pero fue acusado de involucrarse en su mundo depravado.
Una mujer demandó a Black por presuntamente violarla en la townhouse de Epstein en Manhattan, un caso que eventualmente retiró. Otra expareja presentó una demanda alegando que el multimillonario la agredió sexualmente, y Black recurrió a su administrador de patrimonio para recibir asesoramiento sobre pagarle millones de dólares para mantenerlo en secreto, según registros judiciales y uno de los muchos correos electrónicos obtenidos por The Times.
Esa demanda fue desestimada por un juez que dictaminó que la mujer no podía continuar con el caso después de recibir 9.5 millones de dólares de Black como parte de un acuerdo de confidencialidad que siguió a su relación de seis años.
Black también presuntamente transfirió cientos de miles de dólares a al menos tres mujeres asociadas con Epstein por razones desconocidas.
Susan Estrich, abogada de Black, afirmó que todos los pagos de Black a Epstein fueron únicamente por servicios legítimos de planificación fiscal y patrimonial, según lo demostrado por un bufete de abogados externo contratado por Apollo para revisar la relación de la pareja.
“Después de una investigación exhaustiva hace más de cuatro años, el bufete Dechert concluyó que el Sr. Black le pagó a Epstein solo por asesoramiento en planificación fiscal y patrimonial que le ahorró a él y a su familia miles de millones de dólares. Insinuar que Epstein de alguna manera tenía influencia sobre el Sr. Black es falso y patentemente absurdo. De hecho, fue el Sr. Black quien despidió a Epstein porque era disruptivo y creía que los honorarios por sus servicios eran excesivos”, dijo Estrich en un comunicado a The Post.
“El Informe Dechert también encontró que el Sr. Black no tenía conocimiento de las actividades criminales de Epstein. El Sr. Black nunca ha abusado de una mujer en su vida y cualquier sugerencia de lo contrario es falsa”.
Whit Clay, portavoz de Black, enfatizó que el multimillonario “lamenta mucho” haber realizado pagos a Epstein.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


