Correos del DOJ revelan que Jeffrey Epstein actuaba como proveedor de mujeres para Steve Tisch, dueño de los Giants

0
17

Nuevos correos electrónicos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelan que el fallecido traficante sexual Jeffrey Epstein actuaba como proveedor de mujeres para Steve Tisch, copropietario y presidente de los New York Giants. En los intercambios, Tisch llegó a preguntar explícitamente si una de las mujeres era una “working girl” (trabajadora sexual).

La comunicación, calificada como “confidencial” en los documentos, se remonta al menos a abril de 2013. Un correo clave del 10 de junio de ese año muestra a Epstein presentando a Tisch a una mujer “tahitiana” llamada “Emily”, a quien describió como “exótica” y que “habla mayormente francés”. Ante la descripción, Tisch respondió con la pregunta: “¿Working girl?”. Epstein contestó de manera incoherente: “Nwver” (posible error tipográfico por “Never”).

Según un reporte inicial de *The New York Times*, los correos muestran una dinámica recurrente. El 26 de abril, Tisch escribió a Epstein tras almorzar con una mujer que conoció en casa del financiero: “Una chica muy dulce. ¿Sabes algo sobre ella?”. Epstein respondió ofreciéndose a conseguir información y mencionó a otra mujer con un “gran trasero, tetas falsas”, añadiendo: “Estoy feliz de tenerte como un nuevo pero obviamente amigo de intereses compartidos”.

En otro intercambio, Tisch pregunta sobre una mujer usando los términos “pro o civil?”. Epstein aclara que es “civil, pero rusa, y rara vez dice la verdad, pero divertida”. El financiero, registrado como delincuente sexual, mostró preocupación por dejar rastro, escribiendo: “No me gustan los registros de estas conversaciones”, y pidió un número de teléfono para continuar la comunicación fuera del correo electrónico.

Te podría interesar:

Posteriormente, Epstein informó a Tisch sobre la reacción de una mujer tras una llamada: “Lo hiciste muy bien… está un poco asustada por la diferencia de edad pero ve despacio… intentaré convencerla de que no regrese a Ucrania, tenerla llorando funcionó”. Tisch respondió con humor: “¡Buen reporte! ¡¡¡Comentario gracioso sobre el llanto!!!”.

Hasta el momento, ni Steve Tisch ni un representante de los New York Giants han respondido a las solicitudes de comentarios sobre estos correos hechos públicos por el Departamento de Justicia.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**