Santo Domingo.- El Consejo de Defensa de Jean Alain Rodríguez denunció que la Procuraduría General (PGR) negoció bajo acuerdo oculto la libertad del exdirector general administrativo y financiero de la Procuraduría, Jonathan Joel Rodríguez Imbert. Esto, a cambio de que mintiera y señalara que todos sus actos irregulares obedecían a instrucciones del mismo y de Rafael Stefano Canó Sacco.
Destacaron que la PGR preparó un documento y obligó al exfuncionario a que lo leyera de forma literal como se observó en audiencia pública. Y que se evidenció en otros casos, accediendo este irresponsablemente a mentir a cambio de que le suspendieran el arresto domiciliario a partir del mes de julio de este año y una reducción de su condena. Todo ya negociado ante un eventual juicio de fondo del mismo.
Te puede interesar: Candidato a diputado del PLD por Santiago dice Gobierno tomó medidas «agresivas» contra Haití
La defensa de Jean Alain afirma que las declaraciones de imputados delatores no tienen fuerza jurídica en ningún tribunal. Esto, porque las mismas no crean prueba, dado que el Código Procesal Penal les permite mentir sin reproche alguno.
Asimismo, recordó que la doctrina mundial está conteste en que los imputados no son objetos de prueba. Solamente son aceptados para prueba propia de ellos, no para perjudicar a co-acusados.