JD Vance responde con contundencia a Nick Fuentes por ataques contra su esposa Usha

0
48

El vicepresidente JD Vance tuvo palabras contundentes para el troll racista Nick Fuentes y otros como la presentadora de MSNBC Jen Psaki, quienes han hecho comentarios ofensivos sobre la segunda dama.

“Que quede claro. Cualquiera que ataque a mi esposa, ya sea Jen Psaki o Nick Fuentes, que se coma m…”, declaró Vance a UnHerd en una entrevista publicada el domingo. “Esa es mi política oficial como vicepresidente de Estados Unidos”.

Fuentes, un supremacista blanco de extrema derecha de 27 años y negacionista del Holocausto, llamó a Vance un “traidor racial” por estar casado con Usha Vance, hija de dos inmigrantes indios, y ha utilizado términos de odio para describirla.

“¿Quién es este tipo realmente? ¿Realmente esperamos que el tipo que tiene una esposa india y llamó a su hijo Vivek vaya a apoyar la identidad blanca?”, dijo Fuentes después de que Vance fuera seleccionado como compañero de fórmula del presidente Trump.

En el otro lado del espectro político, Psaki, quien se desempeñó como secretaria de prensa del expresidente Joe Biden, comentó en octubre que Usha necesitaba ser rescatada de Vance.

“Siempre me pregunto qué pasa por la mente de la esposa de Vance. Como, ¿estás bien? Por favor, parpadea cuatro veces. Ven aquí. Te salvaremos”, dijo Psaki durante una aparición en el podcast “I’ve Had It”.

Durante la misma entrevista, Vance se pronunció firmemente contra el antisemitismo y todo racismo, trazando una línea clara sobre lo que es inaceptable en la derecha.

Te podría interesar:

“El antisemitismo y todas las formas de odio étnico no tienen cabida en el movimiento conservador”, afirmó. “Ya sea que estés atacando a alguien porque es blanco, negro o judío, creo que es repugnante”.

Sus comentarios se dieron a conocer horas después de que el vicepresidente apareciera en el escenario del AmericaFest de Turning Point USA, donde denunció a otros conservadores por elegir nombres dentro de su propio partido para criticarlos públicamente.

“El presidente Trump no construyó la mayor coalición en política sometiendo a sus partidarios a interminables y autoderrotadas pruebas de pureza”, declaró Vance el domingo.

“No traje una lista de conservadores para denunciar o desterrar”, continuó. “Permítanme decir que la mejor manera de honrar a Charlie es que ninguno de nosotros aquí haga algo después de su muerte que él mismo se negó a hacer en vida”.

Las declaraciones parecían ser una crítica indirecta al podcaster conservador Ben Shapiro, quien había atacado a los comentaristas de derecha Candace Owens y Tucker Carlson. Este último fue nombrado recientemente Antisemita del Año 2025 por StopAntisemitism por su entrevista suave con Fuentes.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**