El vicepresidente JD Vance expresó su preocupación ante la posibilidad de que la NFL favorezca a los Kansas City Chiefs tras el compromiso entre Travis Kelce y Taylor Swift, llegando a afirmar que teme que “vayan a tener una boda en el Super Bowl”.
“Como fanático del fútbol americano -y como seguidor de los Cincinnati Bengals- espero que la NFL no incline la balanza a favor de los Kansas City Chiefs solo porque Travis Kelce se va a casar con quizás la mujer más famosa del mundo”, declaró Vance a USA Today.
El vicepresidente, originario de Ohio, manifestó su inquietud de que la NFL muestre parcialidad hacia los Chiefs para que la pareja recién comprometida pueda vivir una historia de amor de cuento de hadas dentro y fuera del campo. Kelce se desempeña como tight end de los Chiefs.

“No pueden permitir esto, me preocupa que vayan a organizar una boda en el Super Bowl esta temporada”, añadió Vance. “No se puede hacer. Los Kansas City Chiefs deben seguir las mismas reglas que todos los demás”.
Pese a sus críticas, Vance felicitó a la pareja, aunque insistió en que los políticos deberían “centrarse en la política” y las celebridades deberían “centrarse en lo que las hizo famosas”.
“Cuando veo a dos personas enamoradas que se casan, solo les deseo lo mejor y les felicito”, expresó Vance. “Y espero que tengan una vida juntos muy larga, saludable y feliz”.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, había intentado descartar previamente las teorías “ridículas” sobre un posible favoritismo arbitral hacia los Chiefs.
“Esa es una teoría ridícula”, declaró el comisionado de la NFL en su conferencia de prensa anual previa al Super Bowl 2025, “para cualquiera que pueda tomársela en serio”.
Cabe destacar que los Chiefs fueron derrotados en los tres partidos de pretemporada de la temporada 2025-2026.
Swift fue vista por primera vez en un partido de los Chiefs en septiembre de 2023, lo que desató los rumores sobre su relación con el tight end. La cantante continuó asistiendo a sus partidos, occasionally acompañada de su grupo de celebridades. Durante el transcurso de su relación, los Kansas City Chiefs llegaron al Super Bowl en dos ocasiones.
Kelce y su equipo vencieron a los 49ers en tiempo extra durante el Super Bowl LVIII en 2024, pero perdieron contra Philadelphia Eagles en el Super Bowl LIX en 2025.
Algunos teóricos de la conspiración habían sospechado previamente que su relación era una estrategia para ayudar a los demócratas a mantener la Casa Blanca, lo que Kelce calificó de “loco” durante el programa previo al partido de CBS antes del Super Bowl 2024.
Swift respaldó a Kamala Harris durante las elecciones presidenciales de 2024 en una publicación de Instagram que aparentemente contenía una pulla hacia las críticas anteriores de Vance sobre “mujeres sin hijos y con gatos” como ella.
Vance respondió en “The Story” de Fox News y acusó a la cantante de “Cruel Summer” de ser una multimillonaria “desconectada” de la realidad.
“Admiramos la música de Taylor Swift, pero no creo que la mayoría de los estadounidenses, ya sea que les guste su música o sean fanáticos suyos, vayan a ser influenciados por una celebridad multimillonaria que creo que está fundamentalmente desconectada de los intereses y problemas de la mayoría de los estadounidenses”, declaró el exsenador de Ohio en septiembre de 2024.
Swift y Kelce anunciaron su compromiso el martes después de dos años de relación.
“Tu profesor de inglés y tu profesor de gimnasia se van a casar”, decía el pie de foto de su publicación conjunta en Instagram.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


