Si Aaron Judge bateara desde el otro lado del plato, quizás él sería el bateador zurdo intocable mientras los Yankees intentan equilibrar su alineación. Aparte de esa premisa, Brian Cashman no cierra la puerta a nada, aunque aclara que no está activamente buscando intercambiar a sus bateadores zurdos.
Ese grupo incluye a Jazz Chisholm Jr., quien viene de su mejor año con 31 jonrones y 31 bases robadas. El eléctrico segunda base está entrando en su último año de contrato, y aunque ha expresado su deseo de permanecer en El Bronx a largo plazo, una extensión se considera poco probable. Esta situación seguramente mantendrá a otros equipos llamando este invierno para sondear si pueden arrebatarlo de los Yankees.

“Él es alguien que creo que actualmente es parte de la solución, alguien que nos ha mejorado al obtenerlo hace dos plazos límite, dándonos atletismo”, dijo Cashman la semana pasada en las Reuniones de Invierno. “Es un segunda base All-Star, gran defensa, puede robar bases, poder, todo eso. Ha sido una buena adquisición. Pero de nuevo, la colección de todos, ya sea tercera base [Ryan McMahon], segunda base, primera base [Ben Rice], receptor [Austin Wells], jardín central [Trent Grisham], todos son zurdos. Estaremos abiertos a ideas. Pero mi posición por defecto es que todos estos son individualmente buenos jugadores”.
La principal prioridad de los Yankees sigue siendo re-firmar a Cody Bellinger, quien, por supuesto, sería otro bate zurdo, aunque dominó el pitcheo zurdo la temporada pasada.
Mientras esa búsqueda se desarrolla, Cashman indicó que evalúa “intercambios de desafío” (necesidad por necesidad del roster de Grandes Ligas, esencialmente) para mejorar un equipo que todavía tiene agujeros en el jardín izquierdo y el bullpen, podría usar fortificación en la rotación y posee una alineación excesivamente zurda, reconoció el gerente general.
Por supuesto, si un equipo ofreciera algo en una de esas áreas por Chisholm que fuera imposible de rechazar, quizás un intercambio podría concretarse. Pero entonces se crearía otro vacío en la segunda base, uno difícil de llenar después de que Chisholm registró un 4.4 fWAR en 2025, que ocupó el cuarto lugar entre todos los segundas bases.
“Estamos abiertos a intercambios de desafío en muchos de nuestros jugadores talentosos porque sí, somos zurdos”, dijo Cashman. “Serían difíciles de lograr, porque vuelvo a que tenemos buenos jugadores que nos gusta tener aquí”.
Chisholm, quien proyecta ganar alrededor de $10 millones en su último año de arbitraje, ha tenido sus altibajos en su año y medio con los Yankees. Destacó la jugada brutal durante una mala serie en Miami donde fue puesto out doble en primera base en un elevado a la segunda base, y luego estuvo abiertamente frustrado cuando no estuvo en la alineación para el Juego 1 de la serie de comodines contra el difícil zurdo de los Red Sox, Garrett Crochet. Sin embargo, generalmente los altos han superado a los bajos.
Aaron Boone ha dicho consistentemente cuánto le encanta dirigir a Chisholm, a quien los Yankees han animado a ser él mismo desde que llegó de los Marlins en el plazo límite de intercambios de 2024.
Y aunque algunos equipos podrían intentar intercambiar a un jugador que entra en su último año de contrato para obtener algo a cambio si saben que no van a extenderlo, los Yankees, que siempre quieren ganar ahora, no están en esa posición.
En cuanto a la idea de una extensión, las dos últimas legítimas que los Yankees otorgaron fueron a Aaron Hicks y Luis Severino, y ambas fracasaron. Cashman dijo que esos ejemplos específicos no lo han asustado para hacer extensiones futuras (los Yankees intentaron con Aaron Judge y Juan Soto, pero no resultó nada), aunque Hal Steinbrenner ha mencionado que él también está generalmente en contra de ellas.
“Creo que es más difícil porque aumenta tu AAV [valor anual promedio] desde donde estás actualmente”, dijo Cashman. “Así que obviamente ya tenemos muchos troncos grandes en el fuego que cargamos. Entonces, cuando haces otros acuerdos que los extienden, eso cambia la ecuación y tu flexibilidad al mismo tiempo, por lo que lo hace más difícil”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


