El Mallorca de Javier “Vasco” Aguirre perdió 1-0 ante el FC Barcelona ante un golazo de Lamine Yamal, el joven de 16 años. Aguirre alabó el gol de Yamal y lo comparó con Messi hablando de ratas.
Aguirre, al ser preguntado por Lamine Yamal, recordó la primera vez que vio jugar a Leo Messi, hace 21 años: “Él estaba con el juvenil del Barça. Lo vi cinco minutos y era una rata, no paraba de marcar goles. Este pinta para rata también el sinvergüenza”.
El entrenador hizo reír a los periodistas en la sala de prensa, pero la comparación no la hizo por insultar a los jugadores, si no por lo jóvenes y talentosos que parecen estos dos futbolistas.
“Es jovencito, sé que trabajan muy bien aquí con la gente joven, y si esto sigue así va a ser un jugador que va a dar muchas alegrías en Can Barça. Es un jugador que define partidos. Hoy ha dado los tres puntos y no es la primera vez”, comentó.
El entrenador del Mallorca explicó que se marcha “orgulloso con el trabajo”, pero “cabreado por la derrota”, si bien subrayó que el equipo lleva “unos cuantos partidos en la buena línea” y elogió “el compromiso” del equipo. “Tengo 24 leones que luchan y no decaen. Salvo un partido en LaLiga, hemos competido”, destacó.
Lamine Yamal, un joven récord en La Liga
El delantero del Barcelona Lamine Yamal, autor del golazo que dio la victoria a su equipo ante el Mallorca (1-0) en el partido que abrió la 28ª jornada de LaLiga EA Sports, es el jugador que ha marcado más tantos en la historia de la competición antes de cumplir 17 años.
Según datos de BeSoccer Pro, el canterano azulgrana encabeza este ranking con 4 goles anotados en 28 partidos. Le sigue Ansu Fati, autor de 2 dianas en los 6 encuentros que disputó también con el Barça antes de cumplir los 17.
Iker Munain también hizo 2 goles en 8 encuentros defendiendo la camiseta del Athletic Club antes de llegar a esa edad. Y los otros dos futbolistas que han marcado en LaLiga antes de los 17 años son Fabrice Olinga (Málaga) y Xisco Nadal (Villarreal), ambos con un tanto cada uno, en dos y cinco partidos, respectivamente.
Lamine Yamal sigue batiendo todos los récords de precocidad y, con sus titularidad de este viernes ante el conjunto mallorquín, dobla al segundo clasificado en el ranking de futbolistas con más partidos disputados en la historia de La Liga antes de los 17 años.
Sigue leyendo:
– FC Barcelona termina con el buen momento del Mallorca de Javier Aguirre