Madrid.- El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó este viernes a España, en una visita de trabajo, en la que mantendrá encuentros con empresarios y con el dirigente del partido ultraderevchista Vox, Santiago Abascal, pero no se reunirá con autoridades del país.
Milei, en su primera visita a España desde que asumió la presidencia argentina en diciembre de 2023, inaugura su agenda hoy con la presentación de su libro ‘El camino del libertario’, en el Auditorio del diario ‘La Razón’.
El sábado tendrá lugar una la reunión con directivos de empresas españolas junto a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en España, Roberto Bosch Estévez.
Y después mantendrá un encuentro con el diputado y presidente del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, quien asistió en Buenos Aires a su toma de posesión y con el que ha mostrado gran sintonía.
El domingo, el presidente argentino participará en el encuentro «Europa Viva 24», la convención anual del Vox, en vísperas de las elecciones europeas de junio, donde está previsto que pronuncie un discurso, y al que también asistirán otros líderes y políticos derechistas internacionales, como el dirigente del Partido Republicano chileno, José Antonio Kast, y la diputada y líder de la ultraderecha francesa Marie Le Pen.
Estarán también en la convención el exprimer ministro polaco y diputado, Mateusz Morawiecki; y el presidente del partido Chega en Portugal y diputado, André Ventura.
No se verá con el rey ni con el presidente
Durante los tres días de visita en España, Milei no se verá con el rey Felipe VI y tampoco con el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, ni con miembros de su gabinete -con el que ha protagonizado algunas polémicas en las últimas semanas-.
Te puede interesar: Milei descarta hablar con Maduro porque lo considera un «dictador»
Unos encuentros que, según avanzó este jueves el portavoz presidencial, Manuel Adorni, podrían darse en el marco de su segunda visita, prevista para junio, cuando regrese a Madrid para recibir un premio del liberal Instituto Juan de Mariana, institución dedicada a la investigación de los asuntos públicos y a la creación de espacios de debate.