La congresista demócrata por Texas, Jasmine Crockett, enfrentó críticas en redes sociales tras la difusión de un video en el que aparece llorando durante un homenaje a la activista Renée Nicole Good. Good falleció el 7 de enero en Minneapolis por un disparo en la cabeza efectuado por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante un operativo. Según informes oficiales, la activista intentó huir en su vehículo y lo dirigió hacia el oficial antes de ser abatida.
El 9 de enero, en una audiencia de la Cámara de Representantes, Crockett cuestionó el respaldo de los republicanos al agente federal involucrado. “El hecho de que una mujer fuera asesinada, que le dispararan en la cabeza, y ustedes actúen como si nada hubiera pasado”, declaró. “Hasta donde sé, supuestamente, nadie está por encima de la ley”.
En redes sociales, usuarios cuestionaron la autenticidad de su reacción. La influencer Queen Niniecey publicó en TikTok: “No te importa esa mujer blanca de mediana edad. No te importa ella ni sus hijos”. El analista conservador Paul Szypula escribió en X: “La representante Jasmine Crockett (D-TX) llora falsamente mientras compara el incidente en el que una mujer intentó atropellar a un agente de ICE con el asesinato de Charlie Kirk por su libertad de expresión”.
Crockett, candidata al Senado de Estados Unidos, había sido criticada previamente por reacciones públicas ante la muerte del activista conservador Charlie Kirk en 2025.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


