Jasmine Crockett cuestiona anuncio de retiro de Marjorie Taylor Greene del Congreso

0
171

WASHINGTON — La representante Jasmine Crockett (demócrata por Texas) cuestionó a su colega Marjorie Taylor Greene (republicana por Georgia) tras su anuncio de retiro del Congreso, señalando que su oponente nunca pudo manejar las críticas.

“Honestamente, pensé: ‘Tienes que estar bromeando'”, declaró Crockett en CNN’s “State of the Union” al ser consultada sobre su reacción al anuncio de Greene. “Estás en el lado opuesto del presidente por una semana y no puedes soportar el calor. Imagina lo que es estar en mis zapatos, no solo estar en el lado opuesto a él, sino tener gente como ella que constantemente aviva las llamas del odio”.

Greene anunció el viernes sus planes de retirarse del Congreso el 5 de enero de 2026, justo después de cumplir los cinco años necesarios para ser elegible para una pensión congressional cuando cumpla 62 años.

El movimiento llegó casi una semana después de que el expresidente Trump retirara su apoyo a Greene y pidiera un desafío primario contra ella.

Greene había criticado públicamente las políticas de Trump durante semanas, cuestionando su adhesión al credo “America First”, respaldando un esfuerzo para forzar la liberación de los archivos del Departamento de Justicia sobre el difunto depredador sexual Jeffrey Epstein y criticando a los republicanos en política de salud.

Después de que Trump lanzara una arenga en su contra, Greene expresó preocupación por haber soportado amenazas de muerte y mostró arrepentimiento por algunas de las provocaciones políticas que había hecho en el pasado.

“Imagina cómo son esas amenazas cuando eres alguien como yo”, comentó Crockett en CNN. “Esto realmente habla del hecho de que Marjorie, que ha sido instigadora de mucho de este odio que vemos en relación con el movimiento MAGA, es interesante que quizás no entendía completamente lo mal que lo estaba haciendo para otras personas”.

Tanto Crockett como Greene ganaron reputación como miembros combativos de la Cámara, particularmente durante audiencias de comités de alto perfil.

Durante una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara el año pasado, Crockett criticó a Greene como un “cuerpo de chica ruda mal construida y rubia platino” durante una revisión de una resolución para declarar en desacato al entonces fiscal general Merrick Garland.

Te podría interesar:

Greene había provocado a Crockett al criticar que sus “pestañas postizas están arruinando lo que estás leyendo”.

Inmediatamente después del anuncio de retiro de Greene, Crockett sugirió públicamente que las dos podrían enterrar el hacha de guerra y trabajar en una “legislación de seguridad” para ciertos miembros del Congreso que enfrentan amenazas.

El Post contactó a la oficina de Greene para obtener comentarios.

Durante su entrevista con CNN, Crockett reveló que tiene la intención de tomar una decisión para el Día de Acción de Gracias sobre si postularse para el escaño del Senado de Texas ocupado por el senador John Cornyn (republicano).

“Todavía estoy pensando en postularme”, dijo. “Recibimos nuestros resultados de encuestas. Así que estamos pasando a la siguiente fase para determinar si esto tendría sentido en este momento”.

“Tomaremos una decisión final para el Día de Acción de Gracias sobre si finalmente avanzaremos”, agregó. “Para ser perfectamente honesta, la única razón por la que sigo considerando si hago esto es porque mis encuestas dicen que puedo ganar. Esa es la conclusión”.

REDACCIÓN FV MEDIOS