El ex entrenador en jefe de Virginia Tech, Brent Pry, se convertirá en el nuevo coordinador defensivo del programa bajo el mando de James Franklin, según múltiples informes.
Pry fue despedido por Virginia Tech después de que los Hokies comenzaran la temporada 2025 con un récord de 0-3. Fue reemplazado por Franklin en noviembre, una vez que el programa de fútbol americano de la ACC concluyó su búsqueda de entrenador.

Aunque el movimiento puede parecer peculiar, Franklin y Pry tienen un historial de trabajo conjunto. Pry se desempeñó como coordinador defensivo asociado bajo Franklin durante su etapa en Vanderbilt y posteriormente ocupó el rol de coordinador defensivo principal en Penn State.
Franklin elogió a Pry cuando fue presentado a los medios como el nuevo entrenador en jefe de Virginia Tech a mediados de noviembre. “He conocido a Brent por más de 30 años”, declaró Franklin. “Tengo un gran respeto por Brent y su familia. Sé que puso su corazón y alma en este lugar. Sé que este lugar es mejor hoy gracias a Brent y al compromiso que hizo”.
Pry había sido contratado para dirigir el programa de fútbol de los Hokies en 2021. Llevaba tres partidos de su cuarta temporada al mando cuando Virginia Tech decidió prescindir de sus servicios. Su indemnización por despido se estimó en alrededor de 6 millones de dólares, cantidad sujeta a reducción en caso de que obtuviera otro trabajo como entrenador.
Como entrenador en jefe, los Hokies tuvieron un récord de 16-24 bajo el liderazgo de Pry, logrando clasificarse para partidos de bowl en dos temporadas.
Por su parte, Franklin asume el cargo después de ser despedido por Penn State tras una mala racha de resultados en la temporada. El ex entrenador de los Nittany Lions ayudó a rehabilitar el programa tras el escándalo de Jerry Sandusky y lideró al equipo hasta las semifinales del College Football Playoff en 2024.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


