El refuerzo colombiano Jair Camargo está en su tercera temporada consecutiva vistiendo el uniforme de los Tigres del Licey tras formar parte del bicampeonato azul. Sin embargo, su motivación para venir a la pelota dominicana no se debe únicamente al sabor de la victoria, sino al nivel de la liga y al trato acogedor que ha recibido en el equipo y el país.
“República Dominicana se ha convertido en uno de mis hogares y Licey tiene un espacio grande en mi corazón, me siento querido. Además, esta liga tiene un nivel de Grandes Ligas y junto a los peloteros y coaches de este clubhouse me ha ayudado a crecer y madurar tanto en mi carrera como en mi vida personal”, expresó.
El historial de éxito de refuerzos colombianos con el conjunto azul también influyó en su decisión de llegar por primera vez a la liga en la temporada 2022-23.
“Este equipo ha acogido muy bien a los colombianos. Mantengo una muy buena relación con Alfaro y Giovanni (Urshela) que han estado por aquí. La fanaticada nos ha dado un cariño inmenso lo cual me hace sentir como en casa. En Dominicana desde la Summer League he recibido un buen trato, soy orgullosamente colombiano, pero me siento también como un dominicano más” agregó.
Camargo llega de un verano que considera terminó con un “balance positivo” tras haber cumplido uno de sus mayores sueños.
“Pude debutar en Grandes Ligas, estoy contento por haber cumplido parte de mi sueño y estoy agradecido con lo vivido mas no conforme. Siempre hay sube y baja y hay que saber controlar las emociones con situaciones que se te salen de las manos. Ha sido un año de mucho aprendizaje, viví muchas cosas necesarias para mejorar y estar listo para cuando se presente otra oportunidad”, destacó.
Históricamente, Camargo se ha destacado por su alta eficiencia al sacar corredores en base retirando al 31% de los intentos de robos de sus rivales en su carrera de ocho años en los diferentes niveles de liga menor. En la Liga Dominicana ha sido aún más dominante en ese aspecto al retirar a 13 de 24 corredores (54.2%) en intentos de robos.
“Los pitchers, la relación y dinámica con ellos es la clave, ayudan bastante en ese sentido. Además, tratar de ser rápido para deshacerse de la pelota y hacer tiros certeros es algo con lo que Dios me ha bendecido”, explicó.
El nativo de Barranquilla dejó saber sus objetivos en la presente temporada invernal y alabó la dinámica con los peloteros del dirigente Gilbert Gómez y el coach de banca, Hector Borg.
“Vengo a seguir trabajando con mi bateo, mantener mi defensa y ayudar a este equipo en ese sentido. También vengo a experimentar todo lo que pude aprender este año, saber que debo hacer para mantenerme listo para cuando me necesiten. Con la comunicación que tenemos en el equipo, la manera en la que Gilbert y Borg manejan las cosas hacen que sea fácil, incluso le dije a mi agente que si todo va bien, me gustaría quedarme todo el año con el equipo», concluyó. (Fuente…)