El primer partido de la serie de Playoffs de la NBA entre los Boston Celtics y el Miami Heat fue uno donde los primeros consiguieron aprovechar las bajas sensibles de Jimmy Butler y Terry Rozier para conseguir una victoria de nivel con marcador de 114-94 y se colocan adelante en la carrera por avanzar de ronda.
Por el equipo de casa, el mejor jugador fue la estrella y punta de lanza Jayson Tatum quien consiguió hacer un triple doble al anotar un total de 23 puntos, bajar 10 rebotes y repartir 10 asistencias, mientras que sus escuderos fueron Derrick White con 20 unidades en su bolsillo, el letón Kristaps Porzingis con 18 y Jaylen Brown con 17 puntos y 8 rebotes en su haber.
El dominicano Al Horford aportó además de su amplia experiencia en este tipo de partidos, 10 puntos y 7 rebotes en 26 minutos de juego sobre la duela. Jaime Jáquez Jr. fue uno de los hombres más importantes en Miami y debutó por la puerta grande en los playoffs con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos.
Boston liquidó desde la línea de los 3 puntos
Los Celtics se mostraron sólidos con un total de 22 triples anotados en todo el partido y sumado a una gran defensa, pudieron concretar la receta perfecta para alcanzar la victoria. Boston fue el claro dominante desde el principio del encuentro provocando una corrida incluso de 9-0 lo que provocó que el coach de Miami, Erik Spoelstra tuviera que pedir un tiempo muerto apenas comenzando el encuentro para posteriormente verse extendido el marcador a un 14-0 y luego un 17-2, lo que daba indicios de cómo sería la noche para el Heat.
Miami trató de sobrevivir toda la noche apoyados en Bam Adebayo y el mexicano Jaime Jáquez Jr., y con lo poco que pudo aportar un errático Tyler Herro que terminó el partido con apenas 11 puntos en su haber y falló mucho desde la línea de los tres puntos, lo que siempre ha sido su especialidad, pero esto brilló por su ausencia en el primer partido de la serie de Playoffs ante los Celtics.
Jayson Tatum sembró el miedo en Boston
Todo lucía de maravilla para los Celtics de Boston en el partido y justo antes de culminar el mismo llegó el susto más grande de la noche. Los Celtics vieron como su jugador estrella Jayson Tatum tuvo una caída aparatosa y muy fuerte sobre la duela luego de saltar en busca de un rebote y chocar ante Caleb Martin del Miami Heat y aterrizó estrepitosamente sobre su espalda cuando faltaban solo 59 segundos de encuentro para finalizar el mismo. Sin embargo, el incidente no pasó a mayores y Boston pudo celebrar sin problemas su victoria.
Bajas sensibles para el Miami Heat
Miami, que también está sin Terry Rozier, un base bastante explosivo y que ha sido de gran ayuda para el juego del Miami Heat, se encuentra fuera de rotación por lesión y no pudo ser de la partida. Bam Adebayó finalizó el encuentro con 24 puntos, mientras que el escolta y alero Delon Wright culminó el encuentro con 17 puntos y un porcentaje perfecto desde la línea de larga distancia con 5 triples anotados.
El poderío de Celtics es más que evidente y ayer se pudo comprobar, y las ausencias de Rozier pero especialmente la de su jugador estrella Jimmy Butler pesa mucho más y no pareciera que el escolta y alero esté de regreso muy pronto, por lo que la serie se le hace cada vez más cuesta arriba al Miami Heat si no consigue soluciones a corto plazo.
Sigue Leyendo:
Caitlin Clark promete llevar al básquet femenino a otro nivel: Acuerdo multimillonario con Nike
Los Angeles Lakers caen en el primero ante Denver con un Nikola Jokic indetenible
Los Angeles Lakers vs. Denver Nuggets: Antecedentes, fecha y horario de los playoffs de NBA