La leyenda del golf Jack Nicklaus recibió 50 millones de dólares el lunes en su demanda por difamación contra su exempresa, Nicklaus Companies, tras acusar a la compañía y dos ejecutivos de difundir rumores falsos sobre que consideraba una oferta de 750 millones de dólares para unirse a LIV Golf.
Un jurado del condado de Palm Beach, Florida, determinó que la reputación de Nicklaus fue dañada y que el golfista de 85 años fue expuesto al “ridículo, odio, desconfianza o desprecio” por las acusaciones, que incluían afirmaciones de que el campeón de 18 majors tenía demencia y no estaba mentalmente capacitado para manejar sus asuntos, según el Palm Beach Post.

El banquero multimillonario Howard Milstein, presidente ejecutivo de Nicklaus Companies, y el ejecutivo Andrew O’Brien fueron nombrados individualmente en la demanda, pero el jurado falló a su favor, lo que significa que no tendrán que pagar daños adicionales.
Nicklaus abrazó a familiares y amigos después de conocerse el veredicto, informó el Palm Beach Post, aunque dirigió las preguntas a su abogado.
“Siempre es difícil en un caso de difamación probar daños a la reputación, porque en particular para un tipo como Jack, siempre ha sido tan buena”, dijo el abogado de Nicklaus, Eugene Stearns, a ESPN. “Pero creo que lo importante fue la disputa que surgió hace 3 años y medio cuando la compañía le dijo al mundo que Jack estaba vendiendo al PGA Tour por el golf saudí, cuando no era cierto. Así que estamos felices de que Jack haya sido reivindicado”.
Las acusaciones se hicieron por primera vez en una demanda que la empresa presentó contra Nicklaus en Nueva York, que se difundió en los medios.
“Estas son las personas que plantaron una historia”, dijo Stearns a los miembros del jurado durante los argumentos finales, según el Palm Beach Post. “La historia es una mentira… Lo que querían crear en la mente del público es que Jack Nicklaus es un viejo que se vendió a los saudíes”.
Los abogados de los acusados dijeron que los ejecutivos nunca quisieron difamar a Nicklaus.
La empresa de Nicklaus, Golden Bear International, se integró en la nueva Nicklaus Companies en una transacción de 145 millones de dólares en 2007.
Cuando Nicklaus se retiró de su cargo ejecutivo en 2017, activó una cláusula de no competencia de cinco años que estipulaba que no podía respaldar productos fuera de su exempresa ni diseñar campos de golf, según el Palm Beach Post.
Nicklaus buscó arbitraje en 2022 para confirmar que podía usar su nombre, imagen y semejanza nuevamente, y luego fue demandado por Nicklaus Companies por presuntamente violar acuerdos. La demanda de la empresa incluía las acusaciones sobre LIV Golf.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


