El formato del torneo de dobles mixtos del US Open de este año puede haber sido completamente nuevo, pero los ganadores fueron tan tradicionales como podrían ser.
Sara Errani y Andrea Vavassori, el único verdadero equipo de dobles mixtos en el cuadro de este año, defendieron con éxito su título el miércoles por la noche en el Arthur Ashe Stadium, coronando el torneo reimaginado que criticaron fuertemente por marginar a los especialistas de dobles en favor de jugadores de singles de alto perfil.
Fue una victoria contundente —6-3, 5-7 (10-6) sobre los cabezas de serie número 3 Iga Swiatek y Casper Ruud— por muchas razones.

Hay una razón por la que nadie pudo igualar la intensidad de los italianos.
Hay una razón por la que nadie coordinó o se comunicó mejor que ellos.
Ni siquiera importó que los ahora ganadores consecutivos tuvieran solo 10 minutos de descanso en comparación con la hora y pico de sus oponentes después de su semifinal, mientras culminaban el torneo de dos días con su cuarta victoria en menos de 48 horas.
“Creo que este es para todos los jugadores de dobles que no pudieron jugar en este torneo”, dijo Errani durante su entrevista en la cancha.
Errani y Vavassori demostraron que no importa qué tan altos sean los rankings combinados de dos jugadores en individuales, no significa que tendrán éxito juntos.
El premio de 1 millón de dólares, que aumentó 800.000 dólares desde 2024, es lo único que aceptarán con gusto de este diseño renovado.
Errani y Vavassori no flaquearon hasta tarde en el segundo set del partido por el título, cuando este último tuvo su servicio quebrado en el décimo juego. El público apoyó a Swiatek y Ruud cuando forzaron el tiebreak, pero el verdadero equipo de dobles salió con una fuerza significativa y saltó a una ventaja de 4-0 que no pudo ser alcanzada.
“Tengo que decir que hoy mostramos que los dobles son un gran producto”, dijo Vavassori. “Nosotros, en el futuro, necesitamos más marketing”.
Los campeones reinantes no cabezas de serie barrieron a Danielle Collins y Christian Harrison 4-2, 4-2 más temprano en la noche para llegar al campeonato sin ceder un solo set.
Errani fue precisa en la red, mientras que Vavassori aportó el poder. Eso solo continuó durante la batalla del campeonato.
Collins y Harrison se unieron a una lista de víctimas que ya incluía a los cabezas de serie número 2 Taylor Fritz y Elena Rybakina, así como a Karolina Muchova y Andrey Rublev.
“Estamos en una misión”, dijo Vavassori durante su entrevista en la cancha después de la victoria en semifinales.
Considérenlo una misión cumplida.
El dúo cabeza de serie número 1 de Jessica Pegula y Jack Draper estuvo a dos puntos de llegar a la final antes de colapsar en el tiebreak de 10 puntos de su combate semifinal con Swiatek y Ruud.
Un doble falta de Swiatek le dio a la estadounidense y al británico una ventaja de 8-4 en el reemplazo del tercer set, pero Pegula flaqueó en los últimos puntos después de cargar con Draper durante la mayor parte del partido.
Swiatek y Ruud capturaron los últimos seis puntos consecutivos para ganar 3-5, 5-3 (10-8) y avanzar.
Mientras Swiatek tuvo su servicio quebrado dos veces en el camino a perder el primer set, Ruud esencialmente se hizo cargo para asegurar el segundo y forzar el tiebreak.
REDACCIÓN FV MEDIOS


