Viudas de policías caídos podrían obtener descuento de hasta 50% en impuestos por nueva ley

0
33

Las viudas de agentes de policía fallecidos en cumplimiento del deber en Nueva York podrían acceder a un descuento de hasta el 50% en sus impuestos sobre la propiedad gracias a una nueva ley. La gobernadora Kathy Hochul firmó la legislación en diciembre, pero las ciudades y pueblos donde residen las viudas de policías deberán aprobar la rebaja para que se aplique.

“No podemos explicar cuánto significa que el estado nos ayude y alivie la carga”, dijo Stephanie Diller, viuda de 31 años de Long Island, cuyo esposo, el detective del NYPD Jonathan Diller, fue asesinado en cumplimiento del deber en Queens en marzo de 2024.

La viuda, que está criando al hijo de la pareja, Ryan, de 3 años, afirmó que la exención ayudaría a “aliviar la carga”. “No tenemos a nuestros cónyuges y eso será para siempre algo que lamentaremos y extrañaremos, pero podemos ver y ser parte activa de la vida de nuestros hijos y por eso estamos inmensamente agradecidas”, dijo Diller, residente de Massapequa Park.

Guy Rivera fue acusado de dispararle a Diller durante una parada de tráfico rutinaria en Far Rockaway el 25 de marzo de 2024.

Stephanie Diller aún piensa en su esposo todos los días. “Se siente como ayer, para ser honesta”, confesó. “De alguna manera he aprendido una nueva rutina, pero nunca se desvanece. Nunca desaparece”.

Te podría interesar:

La legislación, patrocinada por la senadora estatal Monica Martínez (D-Suffolk), autoriza a los gobiernos locales a otorgar una exención del impuesto sobre la propiedad de hasta el 50% en la residencia principal del cónyuge sobreviviente de un oficial de policía muerto en cumplimiento del deber. Los municipios deben adherirse a la medida para que entre en vigor y tienen la opción de reducir el porcentaje del beneficio.

El municipio de Smithtown aprobó la exención fiscal esta semana. Aún no está claro cuántos municipios la han adoptado ni el costo total para el estado, ya que este varía según cada jurisdicción.

Esta es la segunda iniciativa de alivio fiscal para familias de primeros respondedores fallecidos que patrocina la senadora Martínez. En 2025, la gobernadora Hochul firmó una ley que permite a los municipios extender la exención a los cónyuges sobrevivientes de bomberos voluntarios y trabajadores de ambulancias voluntarios muertos en servicio, incluso con entre dos y cinco años de labor. Anteriormente, solo se aplicaba a quienes tenían al menos cinco años de servicio.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**