Jerusalén.- El Ejército israelí afirmó este sábado que ha expandido las incursiones y bombardeos en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, para intensificar la lucha contra los grupos palestinos Hamás y la Yihad Islámica Palestina, y que ha matado a “decenas” de terroristas.
En un comunicado, las fuerzas armadas israelíes indicaron que han expandido las operaciones en Al Janina en Rafah, donde han desmantelado infraestructura de Hamás, al tiempo que continúan los bombardeos contra esta organización y la Yihad Islámica Palestina.
Te puede interesar: Los tres rehenes israelíes del festival Nova liberados ya están en Israel
Las autoridades israelíes señalaron que los bombardeos han matado a decenas de “terroristas”, entre ellos algunos que lanzaron cohetes contra Israel.
Israel también aseguro que ha inhabilitado lanzaderas de cohetes y almacenes de armamento.
El Ministerio de Sanidad de Gaza, en manos de Hamás, informó hoy de que los bombardeos israelíes contra la Franja de las últimas 24 horas causaron la muerte de 25 palestinos y heridas a otros 70.
La madre de Francisca le confiesa que su padre no fue el amor de su vida
El 5to Bate: Nuevo personaje de Rafa Boba #FVDigital
Madre de Roldanis Calderón – #FVDigital
Muere estudiante dominicana becada en España – #DeInteres #FVDigital
Cubanos vienen desde Haití y son deportados; indios van a Haití y también son deportados
El regreso de los bombardeos a la franja después de que el Gobierno israelí de Benjamín Netanyahu rompiera el alto el fuego con Hamás, el pasado 18 de marzo, ha causado la muerte ya a 921 personas y heridas a más de 2.000, según cifras del Ministerio de Sanidad gazatí.
En total, es decir, desde el inicio de la ofensiva israelí del 7 de octubre de 2023 contra el ya muy devastado enclave, hay 50.277 muertos, la mayoría mujeres y niños; y 114.095 heridos, de acuerdo con esa fuente.
Además, miles de personas siguen desaparecidas, muchas de ellas bajo los escombros por el fuego israelí sin poder ser rescatadas por los equipos de Defensa Civil local porque Israel no lo permite.
La Media Luna Roja Palestina (MLRP) volvió a denunciar que, por séptimo día consecutivo, todavía se desconoce el paradero de nueve de sus técnicos de emergencias en la zona de Tal al Sultan en Rafah (sur de Gaza) donde fueron “asediados y atacados” por las fuerzas israelíes.
