Las Fuerzas Aéreas de Israel bombardearon varios almacenes de armamentos en Ain Manin, al norte de Damasco, que pertenecían al régimen de Bachar Al-Asad, derrocado hace exactamente una semana. El medio vinculado a los grupos insurgentes, Syria TV, se encargó de reportar las explosiones.
El reciente ataque se produce luego una serie de 17 bombardeos previos realizados entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Los aviones israelíes apuntaron a diversas instalaciones militares, incluida una base aérea y otros depósitos de misiles en las cercanías de la capital siria.
De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, los ataques están dirigidos específicamente a “campamentos del antiguo régimen”.
Israel ha actuado en consecuencia del derrocamiento de Al-Asad
Israel ha mantenido una política activa de bombardeos contra objetivos asociados con el Ejército sirio y sus aliados proiraníes durante varios años.
Desde la caída del régimen de Al Asad, se estima que la Fuerza Aérea israelí ha destruido cientos de instalaciones militares para prevenir que estas caigan en manos insurgentes. Del mismo modo, tras el derrocamiento del gobierno sirio, Israel ha reforzado su presencia militar en la zona desmilitarizada que limita con Siria.
Entretanto, la situación sigue siendo tensa y se espera que continúen los enfrentamientos mientras las fuerzas israelíes persiguen su objetivo de desmantelar las capacidades militares del antiguo régimen sirio.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
– El peregrino de EE.UU. al que encontraron deambulando por Damasco tras pasar varios meses en una cárcel siria
– Países árabes exigen gobierno de transición integral y diálogo en Siria amparado por la ONU
– Los rebeldes queman en Siria la tumba del padre de Bashar al Assad, el expresidente Hafez al Assad