Islanders inician el año con una derrota contundente ante Mammoth

0
61

Quizás fue una compensación de los dioses del hockey por el martes por la noche, cuando los Islanders no fueron lo suficientemente buenos al vencer a los Blackhawks. O quizás los Islanders simplemente necesitan examinar bien las cosas ahora mismo, dado que han pasado tres semanas desde que anotaron tres o más goles en un partido.

El jueves, permitieron un hat-trick a Dylan Guenther, se vieron ineficaces en el poder play y no pudieron mantener el impulso en cinco contra cinco en una derrota 7-2 ante los Mammoth.

Mucho más preocupante que su actuación sobre el hielo, sin embargo, fue la imagen de Bo Horvat yendo hacia el túnel con una aparente lesión en la parte inferior del cuerpo durante el tercer período, apenas 24 horas después de ser nombrado en la lista olímpica del Equipo de Canadá.

Entraron al tercer período todavía en el juego, perdiendo 3-1 con 1:26 restantes en una ventaja de hombre de cuatro minutos por un golpe alto de Alexander Kerfoot a Cal Ritchie, quien había anotado el único gol de los Islanders.

No solo no generaron un tiro en el poder play, sino que a los 2:52 del período, habían concedido un gol de poder play cuando el disparo de Mikhail Sergachev desde arriba del slot venció limpiamente a David Rittich.

Rittich fue sorprendido fuera de posición unos minutos después en otro gol de poder play, este de Clayton Keller, quien tuvo una red abierta ya que el portero ni siquiera intentó recuperarse desde el poste opuesto.

Rittich fue posteriormente sacado y realizó un breve viaje al túnel mientras Marcus Hogberg lo relevaba. El sueco, en su primera aparición del año, no fue mejor, permitiendo un par de goles fáciles que solo sirvieron para validar la forma en que los Islanders han dependido de Rittich con Ilya Sorokin lesionado.

Como ha sido el caso últimamente, el juego de los Islanders estuvo lleno de errores y oportunidades perdidas.

Tony DeAngelo fue sorprendido detrás de la jugada en el gol inicial de Dylan Guenther a los 36 segundos del segundo, luego perdió el disco conduciendo al gol 3-1 de Nick Schmaltz en la siguiente jugada más tarde en el período.

Te podría interesar:

Estuvo Jean-Gabriel Pageau —en el hielo para tres goles en contra— fallando en llegar a un disco en la esquina y viendo cómo Lawson Crouse alimentaba a Guenther para el segundo gol de Utah también.

Más llamativamente, hubo cinco intentos de poder play a través de los cuales los Islanders no solo no anotaron hasta demasiado tarde en el juego, cuando Matthew Schaefer logró uno con su equipo perdiendo 5-1. Los lapsus defensivos, al menos, pueden llamarse anomalías. El poder play no puede, con los Islanders yendo solo 3 de 23 desde el 16 de diciembre.

Rittich ha hecho un trabajo admirable cubriendo a Sorokin, pero el portero suplente pareció llegar a un punto de quiebre el jueves en su sexta apertura consecutiva, deteniendo solo nueve de 14 tiros y siendo completamente sorprendido en los dos últimos goles de Utah.

Irónicamente, hubo tramos en este partido donde los Islanders controlaron el ritmo del juego —mantuvieron a Utah sin un tiro en cinco contra cinco en el primer período— y los cambios que Patrick Roy hizo a las líneas, como separar a Mat Barzal y Horvat, en su mayoría tuvieron el efecto deseado.

Jonathan Drouin, sin embargo, ha estado anclado a un rol en el top-seis y en la primera unidad del poder play toda la temporada y no tiene un gol desde el 14 de noviembre. DeAngelo tuvo uno de sus peores partidos del año, Pageau pareció fuera de lugar en el ala y la tercera línea fue, en el mejor de los casos, irregular.

Los Isles han mantenido la cabeza a flote a pesar de sus problemas ofensivos durante un tiempo. El jueves, sin embargo, se hundieron.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**