Islanders enfrentan problemas profundos en unidades especiales

0
209

RALEIGH, Carolina del Norte — La conversación en el vestuario visitante del TD Garden del martes se centró en el rendimiento de 0-5 de los Islanders en el poder play. Sin embargo, el análisis debería haberse expandido para incluir el desempeño de sus unidades especiales en general.

Los Islanders no solo no anotaron durante 10 minutos de ventaja numérica en la derrota 5-2 ante los Bruins, sino que también concedieron dos goles en desventaja numérica a Boston, sumando siete goles de poder play permitidos en sus últimos siete partidos.

En total, los Islanders mantienen un porcentaje de efectividad en penales del 70.97%, ocupando el puesto 25 en la liga antes del partido del miércoles. Aunque han señalado que varios de esos goles han llegado tarde en los poder play contrarios, eso no cambia que siguen anotándolos.

Más allá de las estadísticas, es evidente que los Islanders han mejorado en ambas unidades especiales comparado con el año pasado. Sin embargo, esa evaluación asume el sesgo de bajas expectativas, dado que hace un año apenas podían ingresar a la zona ofensiva dos veces en el mismo poder play y su efectividad en penales no era mucho mejor.

También pasa por alto que los goles son lo que importa, y en este momento el poder play (15.63%) no está anotando lo suficiente, ni la efectividad en penales está evitando suficientes goles en contra.

‘Pensé que tuvimos algunas oportunidades’, dijo Matthew Barzal sobre el poder play del martes. ‘Creo que tenemos un paso extra aquí. Tenemos mucho más. Tenemos mucho más talento allí. Creo que podemos hacer muchas cosas peligrosas’.

Barzal, quien ha dirigido el poder play principal y ha estado muy involucrado en la PK, no se equivocó. Los Islanders parecieron peligrosos durante buena parte de su tiempo de ventaja numérica contra los Bruins y ciertamente tienen el talento para hacerlo mejor.

Te podría interesar:

Sin embargo, ninguna de esas cosas equivale a los goles que necesitaban.

En otro tema, después de que el prospecto de los Islanders Cole Eiserman sufriera una aparente lesión en la pierna el sábado en la victoria de Boston University sobre UConn, estuvo ausente del entrenamiento del equipo el miércoles.

Según el Daily Free Press, el periódico estudiantil de BU, el entrenador Jay Pandolfo dijo que Eiserman no jugará este fin de semana en Maine y describió su estado como ‘semana a semana’, agregando que ya no usa muletas.

‘Él volverá antes que tarde’, dijo Pandolfo, según el Daily Free Press.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**