BUFFALO — El portero David Rittich criticó la convalidación de un gol durante la derrota de los Islanders 3-2 en *shootout* ante Buffalo el sábado. “Setenta y cinco cámaras en el estadio”, dijo Rittich sobre el tanto de Tage Thompson en el segundo período, “y ni una sola mostró el disco en la red. El único que lo vio fue el árbitro. Así que ni siquiera reacciono cuando empiezan a celebrar, pero cuando no ves la repetición, una repetición clara, con el disco adentro, ¿cómo puede ser un gol válido?”.
Thompson bajó por el ala izquierda y fingió un tiro antes de aparentemente deslizar el disco detrás de la almohadilla de Rittich a los 8:55 del segundo período, poniendo a los Sabres arriba 2-0. Con el disco debajo de Rittich y sin verse claramente dentro de la red, Peyton Krebs llegó para intentar empujarlo, pero el tanto se le adjudicó a Thompson.

Esto desconcertó tanto a Rittich como al entrenador de los Islanders, Patrick Roy, después del partido. Ambos afirmaron que no hubo ningún ángulo de cámara que mostrara claramente que el disco había cruzado la línea.
Dado que el gol fue convalidado sobre el hielo, la carga de la prueba recayó sobre los Islanders, quienes no pudieron impugnar la decisión al carecer de una imagen clara que demostrara que el disco no había entrado.
“No veo nada”, declaró Roy. “Nunca vi el disco en la red. Así que fue difícil. La razón por la que no lo impugnamos es muy simple: porque el árbitro dijo que el disco había entrado justo al inicio. Nosotros pensamos que el disco entró cuando [Krebs] lo empujó contra la almohadilla de nuestro portero. Pero le dieron el gol a Thompson, así que no había forma de que ganáramos esa impugnación. Fue inconcluyente en mi opinión, por lo que no habríamos ganado el desafío. Pero si le hubieran dado el gol a [Krebs] cuando golpeó las almohadillas, entonces sí lo habríamos impugnado. Y no sé cómo lo vio el árbitro al principio. Esa es la otra cosa de la que no estoy seguro”.
En otros movimientos del equipo, Maxim Tsyplakov y Marshall Warren ingresaron a la alineación, mientras que Max Shabanov y Adam Boqvist salieron como reservas sanos. Roy aclaró que dejar a Shabanov como reserva sano por primera vez esta temporada no tuvo que ver con su rendimiento, sino que simplemente buscaba darle minutos a Tsyplakov.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


