Bo Horvat de los Islanders expresa ‘incredulidad’ tras ser convocado al equipo olímpico de Canadá

0
46

La campaña de Bo Horvat para integrar el equipo de Canadá comenzó con su participación en el Campeonato Mundial en mayo y culminó este miércoles por la mañana, cuando recibió una llamada del gerente general asistente Don Sweeney, quien le dio la noticia. ‘Tantas emociones pasando por mi mente: orgullo y alegría’, dijo Horvat en una videollamada este miércoles, después de que Hockey Canada anunciara su lista olímpica de 25 hombres con su nombre incluido. ‘Sinceramente, también incredulidad en algún momento. Todavía no ha sido asimilado realmente. Me siento tan honrado y privilegiado de estar en esta situación’.

Desde el día de la despedida de la temporada pasada, Horvat dijo que si tenía la oportunidad de ir al Mundial, la tomaría, en parte para reforzar su caso olímpico. Después de estar fuera del radar del equipo de Canadá para las 4 Naciones, necesitaba hacer todo lo posible para llegar a Milán.

Durante los siguientes ocho meses, Horvat cumplió ese objetivo. Consiguió ocho puntos en seis partidos en el Campeonato Mundial, comenzó la temporada regular en racha anotadora y asumió un papel de liderazgo en una resurgente unidad de penalti de los Islanders.

Repitió en múltiples ocasiones que formar parte de este equipo en lo que probablemente sea su única oportunidad de jugar en los Juegos Olímpicos —Horvat tendrá 34 años cuando comiencen los Juegos de 2030 en Niza, Francia— significaría todo para él.

‘Lo deseaba mucho. Quería representar a nuestro país. Quería llevar la hoja de arce’, dijo Horvat. ‘Solo intentaba hacer lo que pudiera para, primero, ayudar a nuestro equipo a ganar, a que los Islanders ganaran. También para hacerlo difícil para [Hockey Canada] y que su decisión fuera complicada. Dejar mi marca de lo que podía aportar. Afortunadamente no pasó desapercibido’.

Los directivos de Canadá observaron extensamente a los Islanders para evaluar a Horvat y a Matthew Schaefer. Horvat finalmente les mostró lo suficiente para ser incluido como uno de los cuatro delanteros en la lista que no estaban en el equipo de las 4 Naciones, mientras que Sam Bennett, Travis Konecny y Seth Jarvis fueron excluidos.

La decisión de excluir a Bennett, cuyo gol para Canadá forzó la prórroga en la final de las 4 Naciones, podría haber sido la más controvertida que tomó el grupo de gestión liderado por el gerente general Doug Armstrong.

Te podría interesar:

La inclusión de Tom Wilson en la lista, sin embargo, redujo parte de la necesidad de las habilidades de Bennett como agitador pesado y abrió el camino para que tanto Horvat como Nick Suzuki de Montreal fueran incluidos.

Aunque Horvat dijo que su conversación con Sweeney este miércoles no tocó el tema del rol, es probable que juegue en el tercer o cuarto par de delanteros y quizás tenga minutos en la unidad de penalti.

Armstrong destacó que la capacidad de Horvat para jugar en múltiples posiciones y sus excepcionales números en los enfrentamientos de cara fueron factores clave en su selección.

‘No importa lo que me digan que haga, lo haré’, afirmó Horvat. ‘Si es limpiar botellas de agua, haré cualquier cosa para estar allí’.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**