Exjugadores de los Islanders se enfrentarán al elenco de la exitosa serie de hockey ‘Shoresy’

0
100

Este miércoles, la UBS Arena será escenario de un evento distinto a los habituales espectáculos sobre hielo. El elenco de la irreverente serie canadiense de hockey ‘Shoresy’ se calzará los patines para un enfrentamiento lleno de garra contra leyendas de los New York Islanders, como Benoit Hogue, Josh Bailey, Cal Clutterbuck y Matt Martin.

“Estoy seguro de que quieren vencernos, siendo exjugadores de la NHL, y creo que nosotros queremos lo mismo”, declaró Hogue al New York Post. El campeón de la Copa Stanley, de 59 años, añadió: “No sé si mi velocidad estará ahí, pero cada vez que compito en algo, voy a intentar dar lo mejor y tratar de ganar”.

La serie, un clásico de culto con calificación del 100% en Rotten Tomatoes, narra la historia de un equipo de un pequeño pueblo de Ontario al borde de la desaparición. Su éxito ha sido tal que los fanáticos exigieron ver enfrentamientos reales, para sorpresa de sus propios actores.

“Estaba feliz de tener un trabajo”, confesó Terry Ryan, quien interpreta al divertido delantero Ted Hitchcock. Para él, es “surreal” ver a fanáticos con las camisetas ficticias de los Sudbury Blueberry Bulldog en eventos como los partidos de los Islanders. Ryan, un autoproclamado “nada de primera ronda” que jugó brevemente para los Montreal Canadiens en los 90, admitió: “Realmente no vi que se convertiría en algo tan mundial; quizás canadiense”.

Hoy, Ryan se une al creador y actor Jared Keeso —el legendario y malhablado Shoresy— y a otros miembros del elenco en una gira norteamericana. Se medirán contra exestrellas de la NHL en ciudades hockeyeras como Detroit, Boston y Toronto.

“Nunca pensé que volvería a jugar frente a miles de personas, y mucho menos agotando entradas en arenas de la Liga Nacional de Hockey”, expresó Ryan sobre el circuito ‘Shoresy Classic’, que también ha visitado Los Ángeles y Edmonton. “Jugar partidos de hockey no era parte del plan de este programa. Así que es una locura, es divertido poder hacer lo que siempre nos encantó”.

El evento también es un viaje por la memoria. Muchos del elenco de ‘Shoresy’ tienen historias con los equipos a los que se enfrentan. Ryan recordó su peculiar entrevista con los Islanders antes del draft de 1995, cuando el entonces gerente general Mike Milbury le preguntó qué haría si conociera a una chica 10 minutos antes del toque de queda.

La respuesta de Ryan fue contundente: acostarse con ella cinco minutos y regresar a tiempo. “Pensé que quizás él podía aceptar una broma”, se rió. “Y sabía que no me iba a elegir… así que tuve la oportunidad de desplegar mis alas creativas en esa reunión”.

Te podría interesar:

Pero el desafío en la pista será serio. La plantilla de ‘Shoresy’ —que incluye al exjugador de ligas menores y ahora rapero Jonathan Diaby (conocido como ‘Dolo’ en la serie)— se medirá a un formidable equipo de ex Islanders. Este será entrenado por el seis veces campeón de la Copa Stanley, Bryan Trottier, y el héroe de lanzamientos penales en playoffs, Shawn Bates. También contará con Matt Moulson, Johnny Boychuk, Thomas Greiss y los temibles ‘enforcers’ Steve Webb y Eric Cairns.

“Con suerte, los jóvenes podrán hacer las jugadas, y yo solo podré pararme en algún lugar, recibir el disco y, con suerte, conseguir un gol en portería vacía”, bromeó Hogue.

Por el lado de ‘Shoresy’, los hijos del exentrenador de los Islanders Ted Nolan, los exjugadores de la NHL Brandon y Jordan Nolan, se preparan para jugar. En la serie, interpretan a dos personajes llamados Jim, conocidos por marcar el tono con peleas y un juego brutal.

“Veremos qué pasa”, dijo Ryan sobre la posibilidad de encuentros físicos, asegurando que su escuadra está lista para competir con los mejores. Diaby, quien creció jugando con Anthony Duclair de los Islanders, añadió: “Todos se mantienen ocupados, en forma. Todavía podemos movernos, y las piernas aún están bien”.

Si las cosas se ponen intensas, Hogue y su grupo están listos. “Estoy seguro de que va a haber un poco de contacto por ahí”, afirmó Hogue, quien comenzó a ver la serie después de aceptar jugar el partido. “Pero estoy bien con eso”.

‘Shoresy’ se transmite en Hulu en Estados Unidos.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**