El estadio Tetelo Vargas es el hogar de las Estrellas Orientales, equipo que, en la temporada pasada, llegó hasta la final, pero perdió ante los Tigres del Licey
Ejecutivos de las Estrellas Orientales se estarían planteando gestionar una reunión con el Presidente Luis Abinader para conocer sobre los planes del Gobierno en relación con la reconstrucción del estadio Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís.
En la víspera, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Dominicano, Vitelio Mejía, advirtió que en la provincia no habrá pelota invernal si antes no se repara el estadio.
Al ser consultado sobre el planteamiento de Mejía, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, declaró: “El presidente Luis Abinader le ha dado un gran apoyo al deporte; sobre todo, al béisbol, por lo que no tengo la menor duda de que las Estrellas Orientales brillarán en el próximo torneo invernal, para disfrute de su gran fanaticada”.
Entretanto, Mejía aclaró que no busca presionar al Gobierno, pero que ya fueron advertidos por la MLB porque muchos de los peloteros que participan en el torneo tienen contratos con sus organizaciones.
Este redactor intentó infructuosamente hacer contacto con ejecutivos del equipo verde.
Sin embargo, una persona allegada a las Estrellas Orientales dijo que, por el momento, sus ejecutivos no hablarían del tema.