Santo Domingo. ― El abogado de al menos 115 estafados de la denominada Operación Gaviota explicó este sábado que al menos 10 pastores están involucrados en la estafa hecha por Investor Winner acusado de fraude por más de RD$3,000 millones en inversiones.
El Ministerio Público informó este miércoles que puso en marcha la Operación Gaviota para desarticular una red que a través de una firma de invenciones, captó una suma millonaria de dinero operando un esquema fraudulento de operaciones bursátiles con las que prometía un rendimiento mensual de entre 10 % y 30 %.
El Ministerio Público indicó que la red se valía de medios tecnológicos para perpetrar la estafa, empleando redes sociales para atraer y engañar a las víctimas a las que prometían rendimientos inusualmente altos de su inversión, captando a los clientes potenciales con promesas de ganancias extraordinarias, superiores a las que maneja el mercado con inversiones legítimas.
«Los imputados reclutaban a las personas y las convencían de que estaban realizando una inversión legítima. Creaban empresas para captar valores del público sin poseer los permisos ni registros correspondientes ante la Superintendencia de Bancos ni la Superintendencia del Mercado de Valores«, precisó el órgano acusador.
De este caso, varios afectados hicieron denuncias mediante redes sociales y medios de comunicación. Algunos incluso se manifestaron frente a la sede de la Procuraduría General de la República pidiendo la intervención de la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.