Agentes que cumplían de forma rigurosa su misión de resguardar la seguridad, un personal de protocolo nervioso y correteando de un lado para otro, representantes de los medios de comunicación apostados en primera fila con cámaras y micrófonos en mano, y agentes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), con la misión de controlar el largo tapón de la avenida Máximo Gómez, fue el escenario vivido en las afueras del Teatro Nacional Eduardo Brito, previo a la juramentación del presidente Luis Abinader.
A medida que las manecillas del reloj marcaban las diez de la mañana y por la obstrucción del tránsito los invitados, apresurados y nerviosos por llegar a tiempo a este magno evento, se vieron obligados de salir de sus flamantes vehículos, desafiando el inclemente sol de verano y caminar como si fuera una pasarela de moda por toda la Máximo Gómez, ataviados como establecía el código de vestimenta: en traje blanco con corbata negra, para los caballeros, y traje blanco con zapatos negros cerrados para las damas.
Puede leer: María Corina agradece a Luis Abinader por apoyo a Venezuela en discurso de juramentación
En ese mismo escenario también se manifestó la otra cara de la moneda: el ciudadano de a pie, el que no cumplió con el código de vestimenta, y que a una sola voz y portando pancartas con mensajes sobre el “Ministerio Público independiente”, y «Luis, cuatro años más» “Continuamos”, entre otros.
La solemnidad de este acontecimiento no impidió que el dominicano se expresara de la manera más jocosa posible, como fue la personificación del Chapulín Colorado que brincaba al ritmo de “No contaban con mi astucia”.
Aunque el inicio del acto estaba pautado para comenzar a las 10:30 de la mañana estuvo retrasado por casi media hora, con la llegada del primer mandatario a las 11:15 am. en su vehículo marca Tesla placa 01, mientras que a todo lo ancho y largo de la vía sus seguidores ondeaban diminutas banderas vociferando que “ ¡Seguimos cuatro más!”.
Es la primera vez que este acto solemne de la Asamblea Nacional se trasladó del edificio del Congreso Nacional hacia las instalaciones del Teatro Nacional Eduardo Brito donde asistieron lideres y representantes de 87 naciones y 21 organismos internacionales, invitados especiales, embajadores, así como integrantes del gabinete que acompañarán a Abinader en este segundo período.
De igual modo, esta toma de posesión se recordará por ser la primera que contó con el desfile en Alfombra Roja de figuras del arte como son Marc Anthony y su esposa, Nuria Piera, Rafa Rosario y Ramón Orlando, otros.