La Charity Commission, reguladora de organizaciones benéficas en Inglaterra y Gales, inició una investigación oficial contra la Fundación FIA, entidad presidida por Mohammed Ben Sulayem, quien también ocupa la presidencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El organismo emitió una orden de protección temporal que restringe a la fundación y sus administradores realizar transacciones sin autorización previa por escrito. Un portavoz de la Fundación FIA declaró que la medida “no constituye una constatación de irregularidades” y que colaborarán con la investigación.
La investigación analizará las relaciones entre la Fundación FIA y la FIA, con énfasis en “si los conflictos de intereses han sido correctamente identificados y gestionados”, particularmente en la asignación de subvenciones. También se evaluará “si los bienes de la organización benéfica han estado o están en riesgo”.
De acuerdo con el Charities Act 2011, las entidades benéficas en Reino Unido deben operar con independencia. De los 12 administradores de la Fundación FIA, nueve ocupan cargos en la FIA.
Mohammed Ben Sulayem asumió la presidencia de la FIA en diciembre de 2021 y fue reelegido en 2023 para un mandato de cuatro años como único candidato.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


