Investigación y juicio en Venezuela por llamar a un golpe de Estado #FVDigital

0
124


El canciller venezolano, Yván Gil, le dio este lunes una dura respuesta al presidente chileno, Gabriel Boric, que había acusado al Gobierno de Venezuela de perseguir penalmente a los dirigentes opositores Edmundo González y María Corina Machado, luego de que ambos personajes publicaran, más temprano, un comunicado en el que se declaraba al primero ganador en los recientes comicios y se instaba a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a reconocer ese supuesto resultado, no certificado por el Consejo Nacional Electoral.

«Quien llame a un golpe de Estado, a lo [Augusto] Pinochet, será investigado y juzgado en nuestro país. Si usted se rindió y entregó a esta práctica, es su problema, no nos involucre en sus falencias ideológicas y democráticas», reza parte del mensaje que escribiera el diplomático en su cuenta de X.

Del mismo modo, Gil sindicó al mandatario y a su Gobierno de arrodillarse «ante los desmanes de la ultraderecha y el fascismo», al tiempo que aseguró que en su país hay «un Estado fuerte y una justicia que protege al pueblo y que no lo persigue», como, en su decir, ocurriría en Chile, «donde ser de izquierda es muy peligroso».

Te podría interesar:

Por su parte, Boric calificó como «persecución penal» la investigación anunciada por la Fiscalía de Venezuela en razón del polémico comunicado, y acusó a Caracas de reprimir «a su propio pueblo, que exige se respete su voluntad expresada democráticamente». «Abogamos por el respeto a los derechos humanos de manifestantes y de los dirigentes de la oposición», completó.



Source link

video
play-sharp-fill