Redacción.- Luego de que Matthew Perry, estrella de la serie Friends, falleciera el 28 de octubre de 2023 en su residencia de Los Ángeles, la autopsia reveló que la causa de su muerte fueron los “efectos agudos de la ketamina”, un anestésico también utilizado en terapias para tratar depresión, ansiedad y adicciones.
La investigación de la muerte de Perry ha llevado a las autoridades a descubrir una posible red de tráfico de drogas en Hollywood.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), en colaboración con la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, se prepara para una conferencia de prensa en la que podrían anunciarse cargos, incluyendo el de homicidio involuntario.
Marty Singer, abogado veterano de Hollywood que trabajó con Matthew Perry durante décadas, expresó su preocupación por el uso de ketamina del actor e hizo un llamado a enjuiciar a los responsables de su suministro indebido.
“Cualquiera que haya estado involucrado en la utilización inapropiada de ketamina para Matthew debería ser procesado”, afirmó a Page Six.