La investigación sobre la muerte de Matthew Perry sigue abierta. En octubre del año pasado, el actor de Friends fue encontrado sin vida en su casa de Los Ángeles.
De acuerdo con Entertainment Tonight, el Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó que la investigación sobre la muerte de Perry sigue abierta y la desarrollan con ayuda de la DEA.
“El 28 de octubre de 2023, el Departamento de Policía de Los Ángeles acudió a la residencia del actor Matthew Perry para realizar una investigación de la muerte”, indicó la policía de Los Ángeles a Entertainment Tonight en un comunicado.
“El 29 de octubre de 2023, el Departamento de Médico Forense del Condado de Los Ángeles realizó una autopsia del Sr. Perry. El 15 de diciembre de 2023, los resultados de la autopsia indicaron que el Sr. Perry murió por los ‘efectos agudos de la ketamina’”, agrega el comunicado que afirma que continúan con la investigación con el apoyo de la Administración de Control de Drogas y el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos.
De acuerdo con TMZ, una fuente policial indicó que la investigación, que se desarrolla desde hace meses, se centra en determinar quién le proporcionó ketamina a Perry y bajo qué circunstancias lo hizo. Según el medio la investigación tiene meses
La noticia de que la investigación sobre la muerte de Perry sigue abierta llega cuatro meses después de que la Policía de Los Ángeles informara que había cerrado la investigación.
En enero, representantes de la Policía de Los Ángeles confirmaron a la revista People que habían cerrado el caso. Además, en ese momento, la página web del Departamento Médico Forense del condado de Los Ángeles también indicaba que la investigación se había cerrado y que la causa principal de la muerte era “efectos agudos de la ketamina”.
¿De qué murió Matthew Perry?
El 28 de octubre del año pasado, Matthew Perry fue hallado inconsciente por su asistente en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles.
En ese momento, el Departamento Médico Forense de Los Ángeles informó que Perry murió debido a los efectos provocados por la ketamina que encontraron en su organismo, así como también por ahogamiento, una enfermedad coronaria en las arterias y por los efectos de la buprenorfina, fármaco utilizado para tratar el trastorno por consumo de opioides.
Al principio, cuando no se conocía la causa del fallecimiento, se decía que se había ahogado en su jacuzzi producto de un ataque cardíaco.
De acuerdo con el forense, Perry, quien en el pasado había lidiado con las adicciones, tenía nueve meses sobrio. Sin embargo, se había sometido a una terapia de infusión de ketamina para combatir la depresión y la ansiedad.
La última terapia que recibió el actor fue una semana y media antes de su muerte, según el informe.
Seguir leyendo: