Investigación por el secuestro de Nancy Guthrie avanzaría a nueva etapa ante escasez de pistas

0
36


Tras tres semanas sin avances significativos en la investigación por el secuestro de Nancy Guthrie, madre de la presentadora de NBC Savannah Guthrie, las autoridades estadounidenses se preparan para una transición hacia una fase con menos agentes, pero con un equipo especializado de largo alcance, informó ABC News.

Nancy Guthrie, de 84 años, fue vista por última vez el sábado 31 de enero en su vivienda al norte de Tucson, después de cenar con su hija mayor. Su familia reportó la desaparición al día siguiente, cuando la mujer no se presentó a la iglesia como era costumbre.

Fuentes vinculadas al caso señalaron que, ante el progreso lento, la investigación podría pasar pronto a una nueva etapa que concentraría esfuerzos en un grupo de trabajo reducido, enfocado en análisis a largo plazo.

Amplio despliegue sin resultados

Hasta ahora, al menos 400 agentes locales, estatales y federales han participado en la búsqueda de Guthrie.

Entre las evidencias recopiladas se encuentran muestras de ADN pertenecientes a un posible sospechoso, aún sin identificar y una imagen de un hombre enmascarado con guantes de boxeo, captada por cámaras de seguridad de la vivienda en la madrugada del 1 de febrero.

El FBI describió al sospechoso como un hombre de entre 1.75 y 1.78 metros de altura y de complexión promedio.

Recompensa de 200,000 dólares

Las autoridades anunciaron una recompensa de 200,000 dólares, compuesta por 100.000 aportados por el FBI y 100,000 por un donante anónimo, para quien ofrezca información que permita dar con el paradero de la mujer y con el o los responsables del secuestro.

Te podría interesar:

Aunque miles de pistas han sido recibidas, ninguna ha permitido localizar a la octogenaria.

En los últimos días se conoció que el FBI también ha establecido contacto con autoridades mexicanas, ampliando la búsqueda más allá de las fronteras estadounidenses.

Con información de EFE.

Por: Yari Araujo 




Source link