Puerto Plata.-Las lluvias registradas en Puerto Plata, provocaron inundaciones urbanas en el municipio cabecera de San Felipe, tormenta eléctrica y granizada.
En la zona cercana a la Dirección General de Aduanas, cercana al malecón, la gran cantidad de agua anegó la zona, al igual que las viviendas del barrio Haití.
La Defensa Civil continúa trabajando en un levantamiento para determinar los daños causados en la provincia de Puerto Plata. Las lluvias arrastraron una gran cantidad de basura y plástico que son lanzados a las cañadas y arroyos que desembocan a su vez en el río San Marcos y el Océano Atlántico.
Los moradores del barrio Haití, denuncian que llevan tiempo reclamando la intervención por parte de la alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, debido a que cuando llueve, sus casas quedan totalmente inundadas.
El pasado martes, otro ventarrón causó el derribo de árboles y afectó el tránsito en vías del municipio de Jarabacoa en La Vega.
Reina Adames, directora de la Defensa Civil en Jarabacoa informó que la lluvia acompañada de fuertes vientos afectó por aproximadamente 30 minutos esa zona montañosa.
Algunos circuitos eléctricos se encuentran fuera de servicio debido a los daños provocados por la caída de los árboles.
Las autoridades trabajan en la limpieza de los escombros y en la restauración del suministro eléctrico.
La carretera que conduce desde Jarabacoa hasta Manabao fue afectada por los árboles que cayeron a la vía